
Analizan en Congreso alcances de la Ley Inmobiliaria aprobada hace un año
GUADALAJARA, Jal., 03 de julio de 2021.- Pese a tener un conocimiento previo, es necesario abrir la oportunidad para volver a conocer a las personas, la palabra de Dios y no sólo juzgar, aseguró el Cardenal durante la misa de este domingo.
El Cardenal Francisco Robles insistió en que este tipo de conductas podrían afectar la fe y confianza de las personas, al cerrar los espacios para nuevas oportunidades y aprendizajes.
“¿Con qué actitud nosotros estamos en el templo el domingo? los que estamos aquí, los que están en otras parroquias ¿con qué actitud estamos? estamos con la actitud ‘Ay, ya conozco a Jesus’ o vengo a la misa el domingo con los ojos y el corazón abierto para reconocer que en este encuentro, verdaderamente Jesús me habla, me habla en su palabra… que Jesús está vivo en los hermanos y hermanas que nos reunimos en nombre de él”
“Podemos militar en la Iglesia Católica y aficionados a pertenecer a grupos de espiritualidad, que son muy buenos, grupos apostólicos que están bien organizados, pero podemos quedarnos con eso, ‘eso es para mí la vida católica’ sin descubrir que el centro, que el verdadero ser que nos congrega y nos reúne es Jesús… por eso tenemos muchos católicos que tristemente hermanos y hermanas, se fanatizan, dispensa en la palabra es fuerte, se fanatizan por ciertas ideas por ciertas prácticas de su propio grupo al que pertenece pero no están dispuestos a descubrir a la persona de Jesús “.
Respecto al trato entre personas, insistió en que un conocimiento previo no es una autorización para destruir o difamar a alguna persona; “porque decimos que conocemos a las personas y no reconocemos su dignidad y el derecho que tienen a la buena fama y el derecho que tienen a ser respetados”, por lo que insistió en que es importante reconocer a las personas, para mejorar la relación entre todos.