GUADALAJARA, Jal., 12 de junio de 2021.- Como parte de la ayuda humanitaria en medio de la pandemia, a partir de este sábado México comenzará con el envío de 400 mil vacunas contra Covid 19 a países de América Latina y el Caribe.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer esta información. 

“Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México,como presidente de CELAC (Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños), a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión Belice, Bolivia y Paraguay. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador”, explicó sin detallar la cantidad de dosis que serán enviadas. 

Esta noticia ha causado polémica en la red social del pajarito ya que unos pocos están de acuerdo con que se apoye a otros países para enfrentar la pandemia: “Muy bien Canciller gracias por cuidarnos ya que esto que hacen es formar un cinturón y la gente que viaja tanto de allá para acá estén protegidos”, expresó Bibi Ramírez. 

Sin embargo, está el otro gran sector que está molesto porque aquí todavía faltan muchos sectores de la población que todavía no reciben la dosis. 

“Duda señor canciller, ¿no sería mejor terminar de vacunar a la gente de México?, según sus «datos» no llegamos al 10%”, externó Giovanni Toledano.