El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2021.- La Selección Mexicana Femenil tendrá este martes un duelo de preparación rumbo a la eliminatoria de la Concacaf. El Tricolor que comanda Mónica Vergara recibirá la visita de Colombia a las 19:00 horas en el Estadio Azteca. La entrenadora del representativo nacional se ilusiona porque esta vez podrá contar con el apoyo de los aficionados en las tribunas.
“Muy agradecida con el compromiso para conseguirnos este tipo de partidos. Están muy comprometidos para buscarnos partidos ante distintos estilos, esta vez Colombia que está rankeado en el lugar 26. Es una atmósfera sensacional, en el templo de nuestro futbol en el Azteca y por primera vez en este proceso acompañadas de nuestra gente. Trabajamos muy fuerte para que mañana puedan ver el compromiso que tienen las jugadoras”, explicó.
“El ánimo del equipo y el compromiso están a tope. La competencia interna provoca que cada una de ellas y el cuerpo técnico estemos creciendo, dando lo mejor cada día. Eso beneficia en el crecimiento individual, cada uno en su posición da lo mejor en beneficio del equipo. Es algo que podrán ver mañana que estamos muy motivadas, con el compromiso de emocionar a nuestra gente y que vean un mejor funcionamiento dentro de la cancha”, añadió Mónica Vergara.
“Cada partido de preparación que hemos tenido se ha convertido en el más importante. En partidos pasados no tuvimos la fortuna del resultado, pero aquí trabajamos con esa visión de salir siempre a ganar, de plasmar nuestro estilo, es algo que empezarán a ver mañana, que ya se ha mostrado en partidos pasados, pero mañana segurísima que verán un avance. Muy contentas y emocionadas porque nuestro presidente esta muy comprometido con el desarrollo del futbol. Femenil”, señaló la entrenadora.
Espera que este martes comience a reflejarse en la cancha todo el trabajo previo. “De verdad es de muchísimo beneficio, no puedo demeritar ningún rival y menos a Colombia. Esta generación tiene mucho tiempo trabajando, por eso están dos posiciones adelante de nosotros en la clasificación mundial. Mientras tengamos estos parámetros con equipos que nos den complicaciones, crecerá esta generación. Mañana verán un equipo que desde el primer segundo busque hacer lo que hemos practicado. Ya estamos pasando este proceso en el que estábamos en desarrollo y aprendizaje, ahora ya es entrar a la cancha a competir y ganar estos compromisos”, aseveró Mónica Vergara.
También se alegró de la confirmación que se dio este lunes del partido amistoso contra Argentina, que se jugará en tierra jalisciense. “Hoy se da el anuncio que se cierra esta Fecha FIFA para jugar contra Argentina el sábado 23 de octubre en Tepatitlán. Entonces, muy contenta por brindar este espectáculo a nuestra afición de otros estados, que tengan ese acercamiento y se dé a conocer más el futbol femenil, que exista más cercanía entre el público y las jugadoras”, señaló la entrenadora nacional.
Finalmente, hizo un llamado a quienes asistan este martes al Azteca para acabar con el grito homofóbico y evitar más castigos para el futbol mexicano. “Quisiera invitar a nuestra afición que paremos de ir al estadio y tener estas actitudes con este grito homofóbico. A nombre de la FMF debemos levantar la voz para que este grito pare. Todas las campañas para erradicarlo son algo que debemos como sociedad levantar la voz y si estamos en un estadio, señalar a las personas que lo provocan. Es un deporte, no hablo de género, es invitarlos al estadio en un ambiente familiar, que vayamos a disfrutar y enseñar que el futbol transmite unión, diversión, que es un medio para convivir en familia, que sea un ambiente muy sano, que motívenos a nuevas generaciones a practicarlo y no discriminar con gritos homofóbicos. Que dejemos este grito a un lado, que lo erradiquemos porque como sociedad lo merecemos”, concluyó Mónica Vergara.