
Emite Tlaquepaque recomendaciones para prevenir el dengue
ZAPOPAN, Jal., 30 de junio de 2025.- Con el objetivo de apoyar a niñas y niños con discapacidad visual, el Patronato Salud Zapopan puso en marcha la campaña Una mirada con amor para Zapopan, que entregará 200 lentes graduados de forma gratuita a menores de entre 8 y 15 años que los necesiten. La iniciativa estará vigente durante los meses de julio y agosto, o hasta agotar existencias.
Para acceder al programa, madres y padres deberán agendar una consulta de oftalmología pediátrica en el Hospital General de Zapopan (conocido como el Hospitalito), ubicado en Ramón Corona 500, en el Centro de Zapopan. El costo de la consulta es de 150 pesos, informó la presidenta del Patronato, María de Lourdes Lares de Mejorada.
“Queremos ayudar a detener a tiempo los problemas visuales que afectan el desempeño escolar y la calidad de vida de muchas niñas y niños”.
Los menores que sean diagnosticados con necesidad de usar lentes durante la consulta podrán ser canalizados para recibir el apoyo, siempre que presenten comprobante de domicilio en Zapopan y la CURP del menor.
Entre las señales que pueden alertar sobre la necesidad de lentes se encuentran: frotarse constantemente los ojos, acercarse demasiado a libros o pantallas, entrecerrar los ojos para ver de lejos, inclinar la cabeza o cubrir un ojo para enfocar, y lagrimeo sin causa aparente.
Las citas en el Hospitalito se agendan directamente en el módulo de información, de lunes a viernes, entre 7:00 am y 8:00 pm.