Condecorará la Amipac a Blanca Rueda y Francisco García Davish
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2024.- La cuenta regresiva comienza. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está listo para entregar el estado con buenas cuentas y no descarta en un futuro contender por la Presidencia de México.
“Más que listo, en paz y cansado, pero cerrando a todo vapor con muchos eventos, con muchas cosas que me hacen sentir orgulloso, pero sí un poco triste por cerrar un ciclo, pero contento porque quiero aprovechar un tiempo para mí, para estar con mi familia y atender cosas que descuidas cuando estás en la política. Sí ya estoy listo para cerrar”, señaló en entrevista durante la inauguración de las Fiestas de Octubre.
El mandatario estatal explicó que se siente orgulloso de todo lo que se logró durante su sexenio a pesar de algunas situaciones inéditas que se dieron.
“El poder entregar un estado mejor que el que recibí es para mí el mejor premio al esfuerzo, porque sí fue un proceso largo, no fue sencillo el estar al frente del Gobierno de Jalisco en medio de un escenario como el que me tocó vivir con la pandemia, con la sequía más dura del Estado, con la ola de violencia que ha vivido este país, entonces más que cosas, sorpresas, vamos a cumplir con todo lo que quedamos y todo lo que tenemos pendiente lo vamos a terminar”.
Enrique Alfaro confesó que aunque en Jalisco consiguió cada una de sus metas, sí le faltó algo a nivel político qué cumplir, y es ir por la Presidencia de México, pero no descarta en un futuro contender.
“No (me faltó algo), la verdad lo que me propuse lo logramos…Tal vez la sensación a lo mejor de que pudimos haber jugado un papel distinto en la política nacional, pero creo que las cosas son en su momento y yo siento que no era mi momento, que tenía que cerrar como Gobernador y si algún día la vide me da la oportunidad de ser candidato a la Presidencia de la República me quitaré ese pendiente, tal vez algún día”.
Lo que sí deja claro es que en caso de volver a la política no será algo a corto plazo, porque quiere tomarse un descanso.
“No, como búsqueda no, ya busqué durante muchos años, mi carrera siempre fue avanzando, terminabas en una elección y ya estabas en otra y no estoy pensando hacerlo así, pienso tomarme un tiempo lejos de al política, reflexionar y ver qué pasa hacia adelante, no tengo ninguna obsesión, pero no cierro las puertas de que algún día me regresen las ganas de estar en esto y sé que no sería para nada más que para ser candidato a la Presidencia”.
En cuanto a las Fiestas de Octubre, el Gobernador señaló que se va contento por cómo las deja, porque siente que sí hubo un antes y un después de su sexenio.
“Yo creo que sí, sobre todo porque construimos un modelo distinto, mucho más eficaz, me parece que hemos tenido mejores espectáculos. Tapamos muchas fugas que había de recursos, se hizo una deportación y se diseñó un modelo con la Agencia que creo que va a funcionar bien, ha funcionado bien y va a funcionar todavía mejor con el paso del tiempo”.
“Y por supuesto que el cambio en infraestructura, el que las Fiestas tengan este recinto, que tenga baños dignos, que sea un espacio a la altura de una celebración como esta creo que sí marca por lo menos un corte de caja y define la oportunidad de cada día hacerlo mejor, de cada año hacerlo mejor, ojalá que así sea y que el gobernador (Pablo) Lemus le meta muchas ganas, que cada día sean mucho mejores”, finalizó.