![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA., 28 de julio de 2024.- Con el objetivo de ampliar sus servicios con un nuevo comedor comunitario, biblioteca y área de juegos, este lunes el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, inauguró la segunda etapa de la Colmena Rancho Nuevo, ubicada al norte de la ciudad.
Algunos de los trabajos realizados son la construcción de un nuevo comedor comunitario con cocina, alacena y comedor, así como sanitarios, biblioteca y un área de juegos.
Actualmente en esta Colmena se atienden a seis colonias: Rancho Nuevo, Ricardo Flores Magón, Lomas del Paraíso, Lomas de Independencia, FOVISSSTE Estadio y El Jagüey, y se abarca a alrededor de 40 mil tapatías y tapatíos.
Cuenta con una oferta de más de 50 actividades mensuales, como talleres artísticos, culturales, deportivos, capacitación, oficios, servicios integrales de salud, atención nutricional y psicológica. Se atienden alrededor de 800 personas cada mes.
Durante la actual administración se crearon cuatro Colmenas en las colonias Rancho Nuevo, Oblatos, Balcones del Cuatro y San Juan de Dios.
Su directora, Karen Gutiérrez Lascurain, explicó que la segunda etapa es principalmente el comedor y la cocina que se remodelaron completamente.
“Ahora se cumple con la función de darles de comer a todos los comensales del comedor comunitario que hacemos en colaboración con el DIF y, además, funciona como laboratorio de alimentación, que es trabajar con la comunidad con talleres de cocina, mejorar los hábitos alimenticios de la propia comunidad”.
También destacó que a las mejoras se suma un elevador ubicado al interior del edificio, un transformador y la instalación de un área infantil nueva que tanto pedían las niñas y los niños.
Los centros Colmena apuestan por la participación de toda la comunidad para buscar el bienestar colectivo a través de alternativas culturales, educativas, de atención y salud integral y son espacios de encuentro que promueven también entornos de convivencia sana, libre de violencia y con cultura de paz.