Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2024.- Para mejorar la imagen urbana del lugar y promover la seguridad y el bienestar de la comunidad, el Gobierno de Guadalajara entregó la renovación integral del Parque Constelación, ubicado en la colonia Jardines del Bosque.
Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino tapatío, compartió con agrado que recorre cada rincón de la ciudad presentando las obras de infraestructura hechas en la Perla Tapatía, de la mano con sus habitantes y viendo el resultado del trabajo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno.
“Durante estos últimos gobiernos hemos transformado radicalmente la apariencia de nuestra ciudad y estamos muy orgullosos y orgullosas del trabajo realizado, porque cada peso que generamos, cada peso que invertimos en nuestra ciudad está bien cuidado, porque es dinero de ustedes, dinero que pagan ustedes puntualmente en sus impuestos”, apuntó el primer edil interino.
En esta intervención se realizó la rehabilitación de andadores con adoquín, de banquetas con concreto, la instalación de iluminación vial y peatonal, la colocación de cruceros seguros y de mobiliario urbano como bancos, papeleras y señalización para mejorar la comodidad y funcionalidad de los espacios públicos.
También se hizo la colocación de herrería y protecciones en puentes, la poda de Arbolado y la rehabilitación de muro de mamposteo de canal pluvial.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, refirió que para estas acciones se requirió una inversión de 10 millones de pesos.
“Lo que hicimos para esta infraestructura fue devolverle la belleza devolviendo la dignidad, la belleza que tiene este bellísimo Jardín Constelación”, refirió el director.
Algunos aspectos destacados de la intervención incluyen desbaste y colocación de carpeta asfáltica, colocación de adoquín podotáctil y bolardos, construcción de banquetas con accesibilidad universal, balizamiento y la instalación de luminarias, explicó Ontiveros Balcázar.
Con una longitud de 304 metros lineales y una superficie intervenida de 2 mil 700 metros cuadrados, esta renovación representa una inversión de 3.5 millones de pesos, destinada a mejorar la calidad de vida de las y los residentes y visitantes de la zona.
Se añadieron nuevas luminarias para mejorar la seguridad en la zona.