Crean fondo para el fomento de la educación e investigación en Salud
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2021.- La mañana de este miércoles fueron entregadas tres salas del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde que fueron remodeladas y donde la inversión en obra y equipamiento fue de 135 millones de pesos. En visita de supervisión, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro afirmó que este es sólo el inicio de un programa para mejorar las instalaciones de este y otros nosocomios.
“Rehabilitar las siguientes salas, nos faltan todavía varias que tenemos que atender, la Francisco Macías, la Fortunato Arce, la Juan Valdés, la Salvador García Diego, la Antonio Arias, vamos a arreglar completo el hospital, es lo menos que podemos hacer como un compromiso con quienes aquí trabajan con quienes aquí todos los días cuidan a quienes más lo necesitan, queremos arreglar de fondo esto, y lo que aquí se hizo ahora sí, valga la expresión, una cirugía mayor”.
En estas salas se atienden pacientes de medicina interna y de enfermedades neurotraumáticas, neuroinfecciosas, neurotumorales, así como otras especialidades
Para la segunda etapa, Alfaro Ramírez anunció que el próximo año se destinarán 50 millones de pesos en la renovación de otras áreas que atienden pacientes.
Indicó que, junto con la entrega de esta obra, quedaron habilitadas 77 camas que podrán usarse por pacientes con Covid 19, y 24 más de Terapia Intensiva, lo que a su vez reforzó la capacidad de atención y de desdoble, en caso de ser necesario de la infraestructura hospitalaria.
El director del OPD Hospitales Civiles, Jaime Andrade Villanueva detalló que como parte de la primera etapa de obras se remodelaron las salas “Pablo Gutiérrez” que atienden a todos los pacientes de medicina interna; la “Leonardo Oliva” que atiende a pacientes con enfermedades neurotraumáticas, neuroinfecciosas y neurotumorales; y la sala “Julio Clement”, que atiende a pacientes de especialidades como cirugía plástica, otorrino y proctología.