SRE no registra mexicanos entre víctimas por incendios en California
ZAPOPAN, Jal., 7 de enero de 2024.- El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, entregó la rehabilitación de la calle Atotonilco, en la colonia Nuevo México, dando seguimiento al objetivo de mejorar las vialidades de ese territorio.
“Esta es la primera inauguración de calle que tenemos en este año, una calle a la cual le invertimos más de siete millones de pesos en concreto hidráulico, cruceros seguros, iluminación y banquetas con accesibilidad universal. Sabemos que esta vialidad es muy transitada en la zona y se las entregamos completamente renovada”, expresó el Alcalde.
A través de un comunicado, se dio a conocer que en total se renovaron 300 metros de la vialidad Atotonilco con concreto hidráulico, que comprende desde la calle Pascual Rubio hasta la calle Bugambilias, donde además se sustituyó la línea de alcantarillado, la red de agua potable, se instaló alumbrado público y se construyeron cruceros seguros.
Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, Ismael Jáuregui Castañeda, agradeció la paciencia que tuvieron las y los colonos en la zona para lograr entregarles una obra de calidad.
“El construir una obra como esta sabemos que les causa molestias y agradecemos la paciencia que nos tuvieron en la zona. Hoy cuentan con una infraestructura completamente nueva, banquetas accesibles que nos cumplen con todas las necesidades. Esta obra por lo menos debe durar 30 años”.
Jessica Soto Velázquez, representante de las y los colonos, agradeció esta intervención que no sólo beneficia a Nuevo México, si no también a las colonias aledañas.
“Estos proyectos demuestran una mejora en nuestra infraestructura de movilidad en la zona y simbolizan el compromiso que tiene el Gobierno de Zapopan con la intención de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, buscando un entorno más seguro y accesible para todos”.
La inversión municipal para la renovación de la calle Atotonilco fue de 7.55 millones de pesos. Durante la administración pasada el Gobierno de Zapopan invirtió más de 200 millones de pesos en la zona, renovando calles como París, Pascual Ortíz, avenida Guadalajara y el nodo vial de la carretera a Colotlán.
Además, como parte de la proyección para 2025 en la colonia Nuevo México se construirá una nueva Academia Municipal, se recuperará el espacio público con una nueva unidad deportiva, así como la rehabilitación de más vialidades.