![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataque-a-policias-107x70.jpeg)
Tras ataques, renuncian más de la mitad de policías de Queréndaro: SSP
GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2021.- Al dar a conocer que aún no hay resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Odalis Santos, la joven influencer de 23 años que murió presuntamente por complicaciones tras someterse a un tratamiento médico, Guillermo Flores Tovar, director general de investigación Especializada de la Fiscalía Estatal (FE), detalló que en este caso, se sigue una investigación especializada.
Y es que el agente del Ministerio Público aún no cuenta con el resultado de la necropsia; sin embargo, se cuenta ya con algunas causas preliminares, mismas que no dio a conocer.
“Habremos de comprender que por la complejidad y naturaleza de que se está investigando una posible negligencia o responsabilidad médica, se tienen que agotar diligencias de carácter especial, por lo que vamos a ser muy cautelosos para reunir todos los datos de prueba necesario para dar a conocer los avances”, explicó.
“Es un asunto que se maneja con un protocolo especial. Estamos hablando de una agencia del Ministerio Público especializada en responsabilidad médica la que se está encargando de esta investigación y, al respecto, se realizan todas las diligencias básicas que en este caso se practican en el cuerpo de la persona fallecida”, añadió.
En la investigación -agregó- se analizan también las diversas sustancias que en la clínica de Guadalajara se encuentran.
“Esto va a llevar una complejidad, que va a tener su curso normal y en los próximos días se tendrá más información”.
Flores Tovar dio a conocer que ya fue entregado el miércoles 7 de julio el cuerpo de Odalis a sus familiares, quienes son originarios de Autlán de Navarro, en tanto que continúan con las investigaciones por parte la fiscalía especializada.
La joven fisicoculturista perdió la vida el pasado martes luego de que personal de la clínica Skin Piel le colocara una anestesia que provocó que entrara en paro. La influencer pretendía someterse a un tratamiento contra la sudoración.