GUADALAJARA, Jal., 21 de octubre de 2021.- El Escudo Urbano C5 obtuvo la certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley al cumplir con una serie de requisitos que representan garantía en los procesos de calidad y resultados, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

“De qué fue lo que recibimos, qué historias, lo tengo que decir con todas sus letras, de corrupción, de negligencia, de improvisación, había detrás del proyecto del Escudo Urbano, hubo momentos en los que parecía que era más fácil mejor cancelar lo que se había hecho y volver a empezar, pero tomamos una decisión y una ruta distinta, decidimos reorganizar lo que había, hacer más eficientes los procesos internos, decidimos aprender también en el camino”.

El director del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza Arriola afirmó que con la asesoría de Police Fundation lograron mejorar sus procesos internos y darles seguimiento, labor que les tomó 24 meses, pero ahora ya tienen certificaciones internacionales.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben dijo que el C5 debe ser un centro de respuesta eficaz, preventivo y reactivo, con resultados de excelencia, lo cual, admite, aún falta por alcanzar.

La próxima semana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentará su tercer informe de gobierno, la primera parte el lunes en materia de seguridad, área en la que dice, se siente motivado por los resultados.