La Ahogada, el que la prueba se pica
TLAJOMULCO, Jal; 27 de diciembre de 2022.- El gobierno de Tlajomulco entregó apoyos a ladrilleros con el objetivo de que suspendan sus actividades para proteger el medio ambiente.
El programa contempla apoyos para asegurar la alimentación, economía y salud de un sector importante en la fabricación de materia prima para la construcción, luego de que tras los días con contingencia ambiental se propusiera la suspensión de actividades del 19 de diciembre al 7 de enero con el objetivo de mitigar la contaminación atmosférica en el área metropolitana de Guadalajara.
Juan Manuel Hernández, director de Ecología y Protección Ambiental de Tlajomulco, señaló que el gobierno municipal cumplió con el compromiso con las personas dedicadas a la fabricación de ladrillo y teja.
«A los trabajadores se les entregan dos despensas, uno por cada semana que dura la veda, y en esta ocasión son 964 despensas que estamos entregando, si al final alguien falta nos vamos directamente a sus domicilios», así lo explicó el funcionario municipal.
Hernández Encarnación señaló que el gobierno del Estado, a través del DIF Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social otorgó los paquetes alimentarios, así como juguetes, mientras que el municipio se encarga de gestionar y direccionar la entrega a todos los ladrilleros de Tlajomulco.
«Está bien porque sí nos hace falta la ayuda, ojalá que todos vengan; sí conviene, hay que perder un rato, pero vale la pena», así lo mencionó Gabino Barrera quién se dedica a la fabricación de ladrillo en la cabecera municipal.
Aunado a estos apoyos, se entregarán en los próximos días seis mil pesos a 157 personas que son dueños de ladrilleras en Tlajomulco, con el objetivo y mitigar el impacto económico que representa parar su producción.
El municipio mantiene los servicios e insumos médicos gratuitos para todos los ladrilleros y sus familias en las unidades médicas de Agaves, la Concha y cabecera.