![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/03/calor-1-107x70.jpg)
Viernes con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
ZAPOTLANEJO, Jal; 3 de septiembre de 2024.- Las lluvias le pegaron fuerte al municipio de Zapotlanejo, pero la afectación mayor ocurrió el pasado 14 de agosto cuando más de un centenar de familias vio afectado su patrimonio debido a una fuerte tormenta que provocó un lodazal que dañó casas y negocios.
Dando cumplimiento a la promesa del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, encabezó la ceremonia en la que se entregaron apoyos a 143 familias con un monto de $3,598,718.00. De este recurso, el 20% corresponde a inversión municipal y el 80% a fondos estatales a través del FOEDEN (Fondo Estatal de Desastres Naturales).
Ibarra Pedroza, aseguró que en la actual administración, existe un compromiso para actuar de manera inmediata ante la necesidad de quienes se ven afectados por los fenómenos naturales y apunto que “En este tema de apoyo a personas que sufren afectación en su menaje de casa, el criterio siempre ha sido atender con toda celeridad”.
Por su parte el Presidente Municipal de Zapotlanejo Gonzalo Álvarez, reconoció la labor que se llevó en conjunto con la autoridad estatal para darle respuesta a todas las personas afectadas y aseguró que “la cantidad que hoy se les va a entregar es en base a la evaluación que se hizo a través de un gran equipo de trabajo, y que por supuesto ellos son los que evalúan cuanto se le tiene que dar a cada persona”.
Durante el evento, se reconoció el apoyo inmediato de la Sedena, la Guardia Nacional, Conagua y PCyB del estado y municipio, quienes desde el primer momento realizaron acciones de saneamiento y apoyo a familias afectadas.
En representación de las familias afectadas, el señor Ricardo Hernández Pulido reconoció la pronta respuesta de las autoridades y agradeció al Gobernador Enrique Alfaro por los apoyos entregados.
Esta acción refleja el compromiso del Gobierno Estatal y Municipal con la recuperación y el bienestar de los ciudadanos afectados por los recientes eventos meteorológicos.