Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
ZAPOTLANEJO , Jal., 26 de septiembre de 2024.- El gobierno de Jalisco, a través del Fondo de Apoyo a Desastres Naturales y Emergencias, y de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, entregó apoyos económicos a 60 comerciantes que resultaron afectados por las inundaciones del pasado 14 de agosto en el municipio de Zapotlanejo, mediante una inversión total de un millón 200 mil pesos con aportación estatal y municipal.
La secretaria Fabiola Loya, reiteró que en caso de contingencias es importante escuchar las necesidades de las personas.
“Es estar pendiente de la ciudadanía hasta el último día de nuestro gobierno, y eso lo hacemos efectivo también en el gobierno del estado. Y hoy con el 25 por ciento del municipio y 75 por ciento del recurso aportado por el gobierno del estado, estamos haciéndole frente, dando la cara y refrendándoles este compromiso que tenemos, el trabajar por y para ustedes, porque así es como se construyen las relaciones entre la ciudadanía y el gobierno”.
Por su parte, el subsecretario de Programas Sociales del Sistema de Asistencia Social, Daniel Robles, mencionó que para poder llevar a cabo esta entrega se tuvieron que hacer ajustes presupuestales y diversos trámites administrativos para que el recurso del FOADENM pudiera canalizarse a través del programa de Acceso a oportunidades de Desarrollo Social administrado por la SSAS, además de verificar que las solicitudes recibidas estuvieran dentro del polígono de afectación, para atender puntualmente esta necesidad, y así distribuir una cantidad de 20 mil pesos para cada comerciante.
Además de estos apoyos el pasado 03 de septiembre se entregaron apoyos económicos a través del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) para la reposición de menaje de un total de 143 familias afectadas con una inversión cercana a los 3.6 millones de pesos.