GUADALAJARA, Jal., 28 de julio de 2021.- El Gobierno del Estado entregó este miércoles el cheque de apoyo para la compra de menaje a los afectados por las inundaciones del pasado 8 y 9 de julio en el municipio de Acatlán de Juárez, donde 106 familias se vieron afectadas. 

“Vengo el día de hoy a entregarles los cheques para ayudarlos a recuperar lo que perdieron. Esto, que se dice fácil y que algunos incluso reclaman porque se les hace muy tardado, hace apenas algunos años, antes de llegar al gobierno, eran procesos que tardaban años en entregar los cheques para apoyar a la gente con su menaje de casa y para recuperar sus propiedades”, dijo el gobernador Enrique Alfaro.

Esto, detalló el mandatario, no es “un regalo de Enrique Alfaro, este es el dinero del pueblo de Jalisco, es el dinero de todos que hoy se está usando para ayudar a quien lo necesita, por eso creo que tenemos que valorarlo el doble”, detalló el gobernador al insistir en que este es un recurso federal. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Alberto Esquer, insistió en que esta respuesta fue rápida “menos de 20 días que hoy les vamos a entregar hoy ya a las personas que se vieron afectadas con su menaje, se hizo un levantamiento de estufas, refris, camas, salas, estuvimos visitando casa por casa”.

En esta ocasión, el apoyo no es en especie “hoy este cheque ya lo pueden ir a cambiar al banco y ustedes solitos pueden ir a cambiar al banco y ustedes solitos pueden ir a comprar su cama, su refri, su estufa, como ustedes mejor crean que es prudente para las necesidades de su hogar”, detalló Alberto Esquer.

Queda pendiente el dictamen técnico y la elaboración del proyecto para la reconstrucción de un puente y un empedrado que resultó dañado con estas corrientes.