GUADALAJARA, Jal; 15 de octubre de 2020.- A fin de que los elementos tengan las herrramientas necesarias para que puedan cumplir con su labor, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez entregó 93 motocicletas a policías municipales.

En lo que el mandatario calificó como un momento complicado, es necesario que las áreas de seguridad sean reforzadas.

“Vemos cómo desde la federación se está pretendiendo quitar los recursos que para seguridad tienen los municipios con la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)”, puntualizó.

Con entregas como ésta, pretenden revertir con argumentos la eliminación de este tipo de fondos.

“Hoy se destinan recursos del estado para apoyar a los municipios sin distinciones de colores o partidos, estoy seguro que será un apoyo de gran utilidad. Seguimos trabajando en una lucha compleja, pero sin duda de las más relevantes en nuestro estado, el recuperar la paz y la tranquilidad exige de la coordinación en todos los niveles de gobierno, por eso creemos que con este equipo se siguen fortaleciendo las capacidades de respuesta de las policías en todos los rincones de Jalisco”, agregó.

El mandatario estatal hizo la entrega en el helipuerto de Casa Jalisco a 59 presidentas y presidentes municipales de Jalisco.

AGILIZAR PATRULLAJES

En su oportunidad, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería, expresó que se pretende agilizar los patrullajes y atención de llamadas ciudadanas en estos municipios.

“Es ejercer una de las acciones que nos ha pedido siempre el gobernador en materia de seguridad: más prontitud en llegar a las llamadas de auxilio, así como cumplir hacia el modelo policial y justicia cívica”, precisó.

INVERSIÓN

Se entregaron 93 motos de alta gama debidamente equipadas para patrulla, con los aditamentos que marca el Sistema Nacional de Seguridad, y se trata de la primera de varias entregas que se hará este año con el recurso del FASP, con una inversión que asciende a los 20 millones 467 mil 856 pesos.

Los municipios beneficiados de la Región Norte son: Bolaños, Huejucar, Huejuquilla El Alto, Totatiche y Villa Guerrero; de la Región Altos Norte: San Diego de Alejandría y Unión de San Antonio; y de Región Altos Sur: Acatic, Cañadas de Obregón, CuquÍo, Mexticacán, San Julián y Valle de Guadalupe.
Así como de la Región Ciénega: Jocotepec, Jamay, La Barca, Tizapán El Alto, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey; de la Región Sureste: Jilotlán de los Dolores, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Santa María del Oro, Tecalitlán y Valle de Juárez.

Además de la Región Sur: Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Gómez Farías, San Gabriel, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Teocuitatlán de Corona y Tonila: y de la Región Sierra de Amula: Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, Juchitlán, Tenamaxtlán y Unión de Tula.

También de la Región Costa Norte: Cabo Corrientes; de la Región Sierra Occidental: Ayutla y Talpa de Allende; de la Región Valles: Ahualulco de Mercado, Amatitán, Cocula, El Arenal, Etzatlán, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos y Teuchitlán; y de la Región Centro: Acatlán de Juárez, Juanacatlán, Villa Corona y Zapotlanejo.