Entrega Enrique Alfaro nuevo hospital en Ocotlán
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2021.- Con un minuto de silencio por los 176 trabajadores que han perdido la vida en casi un año de luchar contra el Covid 19 y los más de 10 mil jaliscienses que han fallecido por la enfermedad, el gobernador, Enrique Alfaro, hizo entrega de las primeras 280 basificaciones para servidores del sector Salud.
El mandatario aprovechó para confirmar que el estado se encuentra ya en semáforo amarillo de acuerdo con el reporte epidemiológico del gobierno de la República.
“Por primera vez en todo este tiempo, en la evaluación que hace el gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo, hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero, hemos podido construir una ruta que nos permita salir adelante, no podemos seguir pensando que la gente se va a quedar en su casa, la gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar por mantener a sus familias”.
Alfaro Ramírez afirmó que cuando asumió como gobernador de Jalisco nunca se imaginó el grave estado en el que se encontraba el sistema de Salud estatal, por ello, este martes arrancaron con las primeras de un total de cuatro mil 600 basificaciones que concretarán este sexenio para el personal que trabaja en el sector ya sea en los Hospitales Civiles o en los nosocomios y clínicas estatales.
El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren detalló que este 2021 entregarán mil 168 bases de trabajadores del OPD Salud con una inversión de 389 millones de pesos y mil 321 plazas del OPD de los Hospitales Civiles donde la inversión es de 40 millones de pesos.
A partir del miércoles comenzarán este proceso en las diferentes regiones del estado, el gobernador Enrique Alfaro admitió que no hay recursos para basificar en un año a los cuatro mil 600 que están en espera de este acto de justicia, pero garantizó de que antes de que concluya su sexenio todo estos trabajadores tendrán certeza laboral.