Inician cuadrillas de limpieza nocturnas en varias zonas de Tlajomulco
ZAPOPAN., 8 de agosto de 2024.- Una intervención que estaba esperando desde hace más de 30 años, el Mercado Constitución fue entregado a vecinos y locatarios por la presidenta municipal interina de Zapopan, Isaura Amador Nieto, quien informó que fueron destinados casi ocho millones de pesos para devolver la dignidad a este espacio para que las y los comerciantes, puedan mejorar sus ventas.
«Los mercados juegan un rol sumamente importante en nuestra sociedad. Son el corazón de la economía local, y también son puntos de reunión para cientos de familias. No estamos escatimando en recursos para rehabilitar estos emblemáticos espacios. Para esta obra, hicimos una inversión de casi ocho millones de pesos para dejar un espacio a la altura de lo que las y los zapopanos se merecen».
Insistió en que la intención es invertir en los 16 mercados municipales antes de que concluya la presente administración.
“Hoy, estamos renovando el mercado municipal número cuatro. Y les adelanto que ya está lista y próxima inaugurarse la segunda planta del Mercado Lázaro Cárdenas. Además, en los próximos dos meses inauguraremos el Mercado de Ciudad Granja y el Mercado Las Fuentes”.
Por su parte, el director de Conservación de Inmuebles de Zapopan, Roberto Valdés Flores, recordó que fueron múltiples las peticiones de las y los vendedores, y quedaron solucionadas situaciones como el suministro de agua, y también se contempla la instalación de un segundo sistema hidroneumático para que opere en casos de posibles fallas por la distribución de agua potable, para garantizar que el Mercado Constitución opere siempre en normalidad.
“Hoy ya quedó resuelto este problema. Se cambiaron las líneas de agua y se introdujeron agua y drenaje en cada local y se reemplazaron las líneas principales. Impermeabilizamos con productos de un locatario de este mercado y se pintó toda la techumbre, se cambiaron pisos, alumbrado. Se trabajó para ampliar los pasillos y escaleras, se corrigió la instalación eléctrica del mercado, se remodelaron sanitarios, se colocó piso de concreto estampado en la planta baja, pues es el que recibe mayor tráfico pesado. Se repararon enjarres y se pintó al interior y exterior del mercado y se repararon las puertas principales del mercado”, detalló
El tiempo de trabajo fue de 242 días, pero no dejaron trabajar, pues fueron acondicionados espacios externos para que las ventas de los comerciantes no se detuvieran y ahora con este cambio, confían en detonar la economía del lugar.