ZAPOPAN, Jal., 10 de enero de 2022.- Para continuar con la reactivación económica, a través del programa Zapopan, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, entregó los primeros créditos destinados a locatarias y locatarios de mercados.

Los beneficiados fueron 7 comerciantes del mercado Constitución, que  recibieron en conjunto 111 mil 800 pesos a una tasa blanda del 9 por ciento anual.

Entre las y los beneficiarios de este programa se encuentra la señora Lorena Rodríguez, quien hace un año perdió a su esposo y se vio obligada a pausar las inversiones en su local de venta de calzado. Explicó que este crédito le ayudará a volver a surtir mercancía y tener una mejor oferta para sus clientes. 

También está el caso de José Reyes, quien vende frutas y verduras al interior del mercado Constitución; aseguró que con este financiamiento podrá colocar vitropiso, pintura, comprar una báscula y hacer un mantenimiento general a su local.

El monto máximo a solicitar será de 100 mil pesos, con plazo de hasta 36 meses para pagar y con tasa de interés desde 9 por ciento hasta 35 por ciento. 

Cada comerciante elegirá tanto el monto como la cantidad de parcialidades para liquidar su crédito. 

El director de Mercados de Zapopan, Fernando Sánchez Díaz, aseguró que con estos financiamientos, las y los beneficiarios podrán invertir en lo que necesiten para hacer crecer sus negocios y brindar así herramientas para que puedan aumentar su capital.

“El objetivo es que tengan liquidez para que puedan invertir en la remodelación de su local, que puedan invertir en mercancía e inclusive hasta en marketing, redes sociales, capacitación y demás”.

Para acceder a este crédito las y los interesados pueden llenar su solicitud en línea a través de la página www.creditozapopan.com

Requisitos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio reciente no mayor a tres meses.
  • Estar al corriente con la licencia comercial.
  • Contar con el visto bueno del coordinador de mercados. 
  • Cumplir con 4 horas de academia, asesoría y acompañamiento en el llenado del expediente. 
  • Cuenta bancaria a nombre del solicitante.  

Además, dentro de la formación en la academia se brinda asesoría a las y los comerciantes para la aplicación de este crédito en sus negocios, para que puedan aprovechar herramientas como mercadotecnia digital, contabilidad básica, administración de recursos y temas legales y financieros.