Nuevo homicidio en Puerto Vallarta; ahora fue una mujer la víctima
GUADALAJARA, Jal., 04 de agosto de 2021.- El Gobierno de Zapopan realizó la entrega de apoyo humanitario a 72 familias de las etnias nahuas, mazahuas, purépechas y otomíes, que resultaron afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana, luego del desbordamiento del arroyo El Seco.
Cada paquete contenía víveres para una familia, así como cobijas, utensilios de limpieza, sandalias, leche y agua entre otros productos que se han recolectado en los diferentes acopios.
«Me da mucho gusto que hoy estemos recibiendo este apoyo para las compañeras que fueron damnificadas. Muchas compañeras perdieron sus hogares, los muebles; no tiene ni dónde dormir, llegaba el niño llorando pidiendo pan y la verdad es un dolor muy grande la pérdida de un lugar donde poder descansar», detalló Cristina Martínez integrante de la red de promotoras de los derechos de las mujeres indígenas.
Por su parte, la directora general del sistema DIF Zapopan, Diana Vargas, Salomón, detalló parte de la entrega de lo que se ha recolectado; la distribución estamos haciendo la a partir del centro de mando y control en La Colmena salen de ahí todos los días diferentes equipos a 5 zonas en las que se partió el área de contingencia y lo que se hace es la entrega de despensas enseres básicos según sea el diagnóstico de cada una de las familias», informó.
El centro de acopio ubicado en Avenida Laureles 1151, sigue funcionando en un horario de las 9:00 a las 15 horas, para la recolección de enseres domésticos, donde se reciben también alimentos enlatados así como artículos de aseo personal.