Instala Senado comisión especial de seguimiento al corredor interoceánico
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2022.- Con la promesa de mejorar las condiciones salariales, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, condecoró a 251 policías por El Mérito y Perseverancia.
El alcalde anunció que propondrá al pleno del ayuntamiento tapatío el incremento salarial para los gendarmes que se verá reflejado antes de que concluya la administración, pero el proyecto de modificación salarial será incluido en el presupuesto del 2023, en una primera etapa.
«Vamos a proponer y pido el apoyo de las regidoras y regidores, de todos los partidos políticos, para llevar al máximo de la deducibilidad que permite el SAT en las percepciones por prestaciones en vales de despensa», dijo Lemus Navarro.
Destacó Pablo Lemus que las prestaciones del trabajo seguirán y anunció la renovación de los uniformes.
«Poco a poco iremos teniendo lo mejor para esta policía; somos la mejor a nivel estatal y una de las mejores a nivel nacional», mencionó el munícipe.
La condecoración es impulsada por la Comisión de carrera policial honor y justicia de la Comisaría de Guadalajara, que tiene 148 años de historia de esta institución policial municipal.
La condecoración se entregó a 251 policías con 25 y 30 años de antigüedad en el servicio; 238 quien tiene 25 años de servicio y 13 oficiales por 30 años de ser funcionario en la comisaría tapatía.
«Es un orgullo ser Policía de Guadalajara (…) Quiero felicitar de manera muy especial a todos los familiares que tienen el privilegio de tener un policía en casa, con la calidad y fortaleza que tienen mis compañeros aquí presentes», expresó el comisario general de la Comisaría de Guadalupe, Juan Pablo Hernández González.