Presentan programa del Maratón Internacional Guadalajara
GUADALAJARA, Jal; 11 de junio de 2024.- El alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido entregó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Edgar Degas-González Camarena en la colonia Miravalle.
“Hemos trabajado de una manera muy responsable, invirtiendo cada peso, que es de todas y todos ustedes, en obras, y lo más importante también es que trabajamos en conjunto vecinos y autoridades municipales, junto con el Gobierno del Estado. Hemos trabajado en equipo, en conjunto, y también sin ningún peso de deuda”, afirmó el munícipe interino.
El primer edil argumentó que se espera concluir la presente Administración con finanzas sanas y una inversión superior a 5 mil 500 millones de pesos en infraestructura, sin un peso de deuda.
“Vamos a trabajar hasta el último día de esta Administración a favor de nuestra ciudad, y nos quedamos tranquilos porque también habrá una continuidad en los trabajos para sacar adelante a Guadalajara, para que siga siendo una de las ciudades más bonitas, más prósperas, más seguras y más eficientes”, destacó.
Por su parte, Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, explicó que esta obra se llevó a cabo de la mano con las vecinas y vecinos.
“Quedamos de hacerlo, y hacerlo bien, en concreto, con sus banquetas amplias, con su iluminación, el cambio de (las redes) de agua potable y de drenaje; pero no es la única calle. Hay muchas más calles en la colonia que intervenimos en este trienio y por lo cual ha sido un compromiso y una prioridad seguir trabajando aquí en Miravalle”, señaló.
¿QUÉ ENTREGARON?
Las acciones consistieron en la sustitución de pavimento con concreto hidráulico, construcción de banquetas con accesibilidad universal, suministro y colocación de adoquín podotáctil, instalación de bolardos y vegetación.
También se instaló alumbrado, se sustituyeron redes hidrosanitarias, se construyó la guarnición integral, hubo aplicación de balizamiento vial y alumbrado faroled y vialed, entre otras.
El área intervenida fue de 3 mil 232 metros cuadrados, con una longitud total de 230 metros lineales, la inversión ascendió a 10 millones 451 mil 18 pesos.
En su mensaje la líder vecinal Sandra López, agradeció el trabajo del Gobierno Municipal con la instalación de nuevas luminarias, poda de árboles y la pavimentación de la vialidad.
“Gracias por darle a mi colonia una mejor vista. La verdad nos cambió la vida a todo mundo, ésta era la calle más transitada y teníamos años sin que nadie nos hiciera el favor de arreglarla. Hoy se cumple, qué bonito que nuestra colonia cambie. Gracias, gracias a todos ustedes por estar aquí, por ayudarnos a hacer una mejor colonia y que ya no somos ‘Mirabaches’, somos Miravalle a todo honor”, expresó.