Matan a balazos a El Jasper en Culiacán; era creador de contenido
GUADALAJARA., 10 de octubre de 2024.- Este jueves, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entregó el nuevo edificio a la Contraloría del Estado de Jalisco, que durante años fue una gestión de la Contralora María Teresa Brito a fin de seguir cumpliendo la tarea en el combate contra la corrupción. La obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en coordinación con el Colegio de Ingenieros, tuvo una inversión de 66 millones de pesos.
“Además del reconocimiento de propios y extraños que tiene Tere Brito, por su trabajo, por su honestidad, por su compromiso, hay que reconocerle que estuvo al pendiente sobre David Zamora para que esto fuera una realidad. Yo creo que en una trayectoria tan larga en esta lucha contra la corrupción y al frente de la Contraloría del estado debe de estar muy orgullosa de lo que se está entregando el día de hoy”, indicó Alfaro Ramírez.
La Contralora puntualizó que se necesitaba este espacio que hoy se logra luego de 15 años, con el objetivo de homologar tareas al interior de la dependencia y realizarlas de forma coordinada y técnica, además de fomentar el sentido de pertenencia a la oficina que supervisa y revisa permanente del ejercicio de recursos públicos.
“Se cumplen unos de los principales anhelos del equipo de trabajo de la Contraloría. Actualmente los equipos están divididos, somos aproximadamente 300 trabajadores y hay otro edificio en la calle Independencia donde alberga a más de la mitad de los trabajadores”, añadió.
La Contraloría de Jalisco, es la dependencia responsable de auditar la Administración Pública Central y Paraestatal, así como de aplicar el derecho disciplinario a las personas servidoras públicas.
Esta moderna infraestructura está situada junto a la sede actual en la histórica finca ‘Villa Beatriz’, construida en 1914 por el renombrado arquitecto Camilo Pani.
Por su parte el titular de la SIOP, David Zamora, detalló que son aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados, en el edificio de cuatro niveles que albergará a personas servidoras públicas distribuidas en las siete Direcciones Generales que conforman la Contraloría.
Cuenta, además, con cuatro módulos de baños generales y cinco privados, dos elevadores, escaleras de emergencia, centro de copiado y SITE. Es una construcción con estructura de concreto y acero, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, voz y datos, sistema de HVAC, sistema contra incendios, acabados y accesibilidad.
El principal objetivo de la nueva construcción es reunir en un solo espacio al equipo de trabajo, actualmente dividido entre la sede en ‘Villa Beatriz’ y el edificio en la calle Independencia, esquina Humboldt.