GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2018.- Luego de que la ciudadanía se ha topado con días bastantes violentos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde incluso se han contabilizado hasta 18 homicidios violentos por día, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, detalló que vienen días complicados y que la ola de violencia no se va terminar.

La crisis de seguridad que se vive en la zona metropolitana de Guadalajara ha dejado 60 muertos en los primeros seis días de marzo y más de 300 crímenes en este 2018.
El Mandatario estatal dijo que no puede ser apático al clamor de la sociedad y responder que los homicidios son un reacomodo de las células del crimen organizado, por lo exhortó a coordinarse entre las dependencias de seguridad, para buscar generar una estrategia y hacerle frente a las células delictivas.
“Tenemos que hacer sin escusa ni pretexto, mejorar la coordinación entre dependencias y quiero establecer con franqueza que no se trata de un recurso político electoral, eso no me interesa” dijo Aristóteles Sandoval.
El Mandatario estatal dijo que Jalisco ha estado en el ojo del huracán en el tema de la violencia, y señaló que desde hace un lustro se brindó información a las autoridades federales de los despliegues y tácticas del cartel que nació en el estado, y que ahora tiene su alcance a nivel nacional, pero ante los embates de la organización criminalidad, sólo se han contenido, por lo que pidió a la sociedad hacer un frente y denunciar.
El Gobernador entregó 78 patrullas y tres mil uniformes a 112 municipios del interior del estado con recursos del Fortaseg.