Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
GUADALAJARA., 12 de septiembre de 2024.- Con una inversión de más de 250 millones de pesos fue entregada la renovación de 22 de las 27 estaciones de Mi Macro Calzada, al realizar un recorrido de supervisión, el gobernador Enrique Alfaro informó que también incorporaron 26 unidades.
“Este es un sistema muy importante de transporte público de nuestra ciudad, mueve alrededor de 150 mil pasajeros al día. Es un proyecto que se hizo hace 15 años y que ya con la evaluación que tenemos de los usuarios sobre el servicio de transporte habíamos identificado que era uno de los sistemas que requería de una intervención urgente y en el que la gente nos decía que había que corregir más cosas. Nos pusimos manos a la obra. Estamos entregando una inversión de 253 millones de pesos que estuvo concentrada en tres aspectos fundamentales. El primero fue renovación de estaciones para que las estaciones quedaran como nuevas, que tuvieran todas las normas, que pudieran tener la nueva señalética, que pudieran tener pisos con pintura epóxica, que pudieran funcionar bien los sistemas de recaudo, que hubiera tarjetas, que tuvieran todo lo necesario para poder trabajar”.
El segundo frente de trabajo fueron los cruceros seguros a cargo de SIOP que permita que los usuarios y peatones puedan cruzar las avenidas con el menor riesgo posible y la tercera acción fue aumentar la cantidad de unidades para que la frecuencia de paso reduzca de seis a cuatro minutos.
Por su parte, el secretario del transporte, Diego Monraz explicó que llegaron a tener hasta 41 unidades que estaban descompuestas casi todo el tiempo, por ello, ahora integraron 11 nuevas articuladas de 18 metros y 15 nuevas de 12 metros para garantizar que los camiones pasarán casi cada cuatro minutos en la troncal y en las alimentadoras.
El titular de Siop, David Zamora, explicó que retiraron las losas aisladas que generaban caídas, fueron colocados bolardos, señalética nueva y se complementaron los segregadores.
En todas las estaciones tendrán presencia de auxiliares y personal de seguridad y el compromiso es que el mantenimiento preventivo sea constante.
En la Estación Mirador a unos pasos de la Barranca, las autoridades explicaron que ahora con la renovación de este servicio están listos para la conexión que tendrá con la Línea 4 del Tren Ligero.
Después de explicar los detalles, el gobernador e integrantes de su gabinete abordaron una unidad de Mi Macro Calzada para llegar al Parque Morelos donde disfrutaron de una tradicional nieve raspada.