GUADALAJARA, Jal., 30 de abril de 2021.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este viernes los premios a los 5 equipos participantes del RecreaSteam 2021, cuyo evento reunió a 4 mil 036 estudiantes del último año de preparatorias públicas y privadas de la entidad.

En un evento realizado en Expo Guadalajara, Alfaro Ramírez entregó los reconocimientos a los 5 ganadores de los 20 finalistas que salieron de mil 315 equipos que eran conformados en un 65 por ciento por mujeres.

De los finalistas, 5 eran de Guadalajara, 4 de Zapopan, 2 de Tlaquepaque, así como 1 de Cuquio, El Arenal, Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tala, Tomatlán, Totaltiche, Villa Hidalgo y Zapopan.

Los ganadores resultaron ser: en primer lugar el equipo de Unidos por el Bienestar Común del Cobaej Lagos de Moreno, quien se llevó, además de equipo de cómputo, software, licencias, becas, así como participación del Jakaton 2021 em Puerto Vallarta, un premio de 250 mil pesos.

El segundo lugar, Meraki del Salesiano Anahuac Revolución, se llevó, además de los premios en especie, 150 mil pesos. El tercer lugar 100 mil pesos; el cuarto y quinto premios en especie. Asímismo, se reconoció al equipo Mujeres Steam y a la mujer Steam.