Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2022.- El día tan esperado para los tapatíos llegó. Luego de postergarse la fecha al fin este viernes Los Bukis tuvieron la primera de dos fechas en el estadio Jalisco donde hicieron un recorrido por sus grandes éxitos, llenando de melancolía y baile a su fans con Una Historia Cantada.
Aunque la cita estaba pactada para las 21 horas, fue hasta 40 minutos después cuando Marcó Antonio, Joel, Javier, Pedro y Roberto, salieron a un escenario lleno de pantallas, luces de última tecnología y un gran letrero donde decía Los Bukis Guadalajara.
Fue Mi fantasía con la que comenzaron a sonar los acordes para que los más de 20 mil seguidores estallaran en júbilo. Tuvieron que esperar más de 25 años para volver a ver a sus ídolos nuevamente juntos.
“Gracias a todos los que esperaron 25 años para este reencuentro. Viva el amor y la bukimanía”, dijo Pedro.
Cómo fui a enamorarme de ti, Quiéreme, Ladrón de buena suerte, fueron las canciones que siguieron poniendo al público a cantar.
Con Mi mayor necesidad pidió Marco Antonio que todos encendieran sus celulares para ponerle un toque de romanticismo a la noche que ya pintaba para una gran velada.
Los mejores pasos salieron con Mi najayita, Y ahora te vas, Mi pobre corazón, Dime dónde y cuándo.
“Nos costó mucho trabajo para elegir las canciones. Seleccionados las que ustedes nos hicieron favor de elegir. Lo más hermoso es que la música nos une y estamos aquí tres generaciones”, Joel.
Entre el público estaba Paco Camarena, empresario que creó el Río Nilo, un lugar donde se hacían bailes y donde Los Bukis tuvieron su concierto de despedida en el ya lejano 18 de mayo de 1996. Marco Antonio aprovechó para saludar a Paco y su familia.
Debo de confesar que esta canción es de mis favoritas, no se porque. Las cosas bellas se explican solitas”, dijo Marco Antonio para dar paso a la canción de A aquella.
Con Morenita El Buki pidió a todo el público que se pusiera de pie para bailar. “En esta canción nadie se puede quedar sentado”, y fue así como puso la muestra de cómo se debe sacar brillo a la pista.
En el set list continuó Presiento que voy a llorar, Necesito una compañera, Tus mentiras y de las más esperadas fue Tu Cárcel.
El cierre de más de dos horas de concierto fue con Navidad sin ti, despidiéndose así de la primera fecha ante un estadio que no estuvo lleno, aunque se reportó sold out.
Será este sábado cuando Los Bukis regresan a la cancha del estadio Jalisco para deleitar a los tapatíos con su segunda fechas.
Para los asistentes a este evento se recomienda llegar con anticipación por los cierres viales y recordarles que aunque los organizadores habían informado que el Macrobús operaría hasta la una de la madrugada, el sistema de transporte no extendió su horario.