EL SALTO, Jal., 24 de junio de 2022- Con aplausos y el último pase de lista, fueron homenajeados los cuatro policías de El Salto que perdieron la vida el pasado miércoles en un enfrentamiento. 

En la Plaza Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal, los cuatro féretros arribaron en carrozas y en medio de aplausos fueron recibidos los héroes, a quienes les dieron el último pase de lista, donde los al ser nombrado cada uno los asistentes dijeron: “¡presente!”. 

A la ceremonia acudieron el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco y los titulares de la policía metropolitana y la Guardia Nacional, para despedir a los elementos.

El Comisario del municipio de El Salto, Adán Domínguez, destacó las labores de los cuatro uniformados que perdieron la vida el pasado miércoles 22 de junio por la noche tras el enfrentamiento contra civiles armados, donde lograron la liberación de dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

Dijo que siempre estaban dispuestos a poner su vida para salvar a la de otros.

«La pérdida que nos dejan en la comisaría es importante, ningún elementos es un número, somos, representamos y guiamos a una familia y sobre todo el ejercicio de la función publica, por lo que se les reconoce su trabajo». dijo el titular de la policía de El Salto.

Mencionó que la Comisaría estará listo para dar la cara por la seguridad de la ciudadanía.

«Este es el mensaje que nuestros compañeros que cayeron en el cumplimiento de su deber, eso nos comparten los integrantes de la corporación que es la responsabilidad que fuimos encomendados a aceptar el cargo y se aceptó el riesgo», concluyó Adán Domínguez.

Por su parte el titular del gabinete de Coordinación de Seguridad del Estado, Ricardo Sánchez Beruben, mencionó que el estilo de vida de ser policía en Jalisco no tienen límites, y tiene el compromiso de dar la vida por la sociedad.

Mencionó que desde que sucedieron los hechos se tuvo comunicación con el Presidente municipal, y el Gobernador de Jalisco; ademas aseguró que habrá apoyos en los temas económico y psicológicos para las familias de los elementos.

Por último el presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán, dijo que el apoyo y la solidaridad de la corporación continuará y el compromiso será de reforzar a la policía municipal.

“Las jornadas de las guardias no serían igual con la falta de (Arturo) Coronado, (Ángel Reyes) Blas, (Rogelio Emmanuel) Bucio y Daniel (Vargas), saben el empeño y amor que depositaban en cada una de sus guardias siempre buscando el bien común y la salvaguarda de la ciudadanía; por eso, hoy estamos de luto», concluyó el alcalde de El Salto.

https://twitter.com/quadratin_jal/status/1540381441393152000?s=21&t=NCTDxDDEQqcPIzbva0fjTA