¡Se destapa Félix Salgado para la gubernatura de Guerrero en 2027!
GUADALAJARA., 9 de julio de 2024.- A los 82 años de edad, la madrugada de este martes falleció Enrique Javier Alfaro Anguiano, exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de 1983 a 1989 y padre del actual gobernador, Enrique Alfaro.
Con gran pesar, a través de sus redes sociales y mientras se encuentra de licencia fuera del país, fue el propio mandatario quien dio a conocer la triste noticia.
Enrique Javier Anguiano nació en Guadalajara el 23 de junio de 1942. Abogado de profesión; en su trayectoria también tuvo otras responsabilidades como profesor de Economía, Civismo y Literatura en las secundarias 1 y 3, jefe del bufete de Servicio Social en Zapopan, docente en la UdeG, donde fue director de la Preparatoria 4, del Departamento de Enseñanza Preparatoria y Secretario General de la Casa de Estudios.
La Universidad de Guadalajara ya presentó sus condolencias a la familia, mientras el actual rector, Ricardo Villanueva Lomelí lo calificó como “un gran ser humano gran rector”.
Recordó que también fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de 1967 a 1969 y que ya se está preparando un homenaje de cuerpo presente en el Paraninfo.
“Ya lo estamos viendo con la familia y con la Secretaría de Gobierno, le pedí al Gobernador y a su hermano David que nos permitieran despedirlo con esta ceremonia”.
El mandatario jalisciense se encontraba de viaje en el extranjero durante 15 días después de pedir licencia para darse el tiempo de pensar en su futuro político, pero este lamentable acontecimiento lo obligó a cancelar estos planes.
A Enrique Javier Alfaro Anguiano le sobreviven su esposa Bertha Ramírez Fruchier y sus dos hijos, Enrique y David Alfaro Ramírez.