Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2023.- Desde la Ciudad de México y a través de un video, confirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que tuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde a quien planteó su interés de revisar las condiciones del pacto fiscal y el tema de la seguridad durante el proceso electoral.
“Tratamos temas importantes en materia de presupuesto, tratando de encontrar una solución a las afectaciones que ha tenido Jalisco, estamos defendiendo los recursos de todos los jaliscienses, y fue una reunión productiva, que abre una oportunidad para el diálogo con la Secretaría de Hacienda, espero que en los próximos días podamos seguir avanzando en este tema, abordamos también temas de seguridad, y muy en específico el diálogo sobre cómo se va a establecer un protocolo que garantice que las candidatas y los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral puedan tener el apoyo de las fuerzas estatales y federales para garantizar su seguridad”.
Dijo que también tuvo una reunión en la que supervisó el avance y retos del proyecto de la Línea 4 del Sistema del Tren Eléctrico Urbano y sobre las elecciones de 2024 se abordó el cómo será el protocolo que permitan campañas en tranquilidad.
«Vamos a seguir insistiendo en los próximos días para que, con la Secretaría de Hacienda, se pueda encontrar un mecanismo que nos permita solucionar las afectaciones de 2023, los recortes que hay en el 2024, y por supuesto establecer o retomar, diría más bien, el diálogo para intentar construir un nuevo acuerdo fiscal entre Jalisco y la Federación, que es una prioridad para nuestro estado», indicó Alfaro.
En entrevistas previas, el mandatario jalisciense había manifestado su molestia por recortes presupuestales cercanos a los dos mil millones de pesos tan sólo este año más una cantidad no determinada para 2024.
Alfaro Ramírez también había planteado la necesidad de que el gobierno federal apoyara con mil 400 millones de pesos para atender las afectaciones que dejó el huracán Lidia en el estado, sobre todo en el sector agropecuario.
En su momento recriminó que en la Secretaría de Hacienda “se hacían patos” para atender las solicitudes de Jalisco, por ello ahora acudió con la titular de SEGOB que puede ser intermediara para solucionar estos temas.