![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/vero-servicios-publicos-107x70.jpeg)
Avala 64% de tapatíos Gobierno de Vero Delgadillo
PUERTO VALLARTA, Jal., 13 de agosto de 2021.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que no descarga un proyecto político para el 2024; sin embargo, reiteró que por ahora se está dedicando en hacer un buen trabajo en el Estado, el cual sería también “una buena carta de presentación”.
Luego de que el exgobernador de Jalisco Emilio González, en una entrevista para Tela de Juicio, volvió a candidatear a Enrique Alfaro para la Presidencia de la República en 2024, éste respondió que está concentrado en su trabajo como Gobernador y que “el tiempo dirá que es lo que sigue”.
En mandatario estatal ha sido reiterativo en que no busca ningún proyecto político a futuro; sin embargo este viernes cambió su discurso. “En lo personal no estoy en esa búsqueda, en esa ruta de buscar candidatura, estoy tratando de demostrar con trabajo, que Jalisco se hace las cosas bien y si lo hacemos podremos ver alguna alternativa de futuro”, expresó Alfaro Ramírez, quien ahora dijo que no descarta aparecer en una boleta en el 2024.
“No lo descarto, pero insisto, no estoy buscando. Creo que tiene que ver más con la idea de aportar a la lucha que están dando mucho para que país cambió de rumbo y, desde donde me toque estar, haré lo que me corresponda. Y por lo pronto, lo que me corresponde es ser gobernador del estado y no ser precandidato a nada”.
Señaló que aquellos gobernadores que se han distraído de su trabajo para buscar un proyecto político. “Creo que se han equivocado. Hoy los tiempos son distintos y lo que siempre he creído es que hay que predicar con el ejemplo”.
Recordó que cuando él quería gobernar Jalisco, tenía que gobernar bien Guadalajara, pero si en su momento hay condiciones para construir un proyecto nacional, lo primero que debe hacer es entregar buenas cuentas en Jalisco. Este tipo de cosas, este tipo de acciones, los trabajos que estamos realizando al fin de cuentas son la mejor carta de presentación. “Ya veremos qué es lo que sigue”, destacó.