En la Plaza de las Américas de Zapopan, abarrotada de simpatizantes de Morena, López Obrador aseguró que los demás son lo mismo: «gatopardismo, la misma gata nada más revolcada».
El mensaje iba dirigido al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con quien hizo una alianza en el proceso electoral de 2012. Sin mencionar su nombre, reiteró lo que ya había dicho Lomelí en Ciudad Guzmán. «Es un «traidorzuelo», acusó «El Peje».
Decenas de autobuses con seguidores llegaron a Zapopan. La mayoría con una prenda tinta, color que identifica a Morena.
Andrés Manuel López Obrador aprovechó este escenario para dar su opinión sobre la reacción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto ante el despliegue de militares estadounidenses en la frontera con México, ordenada por Donald Trump.
Dijo que por fin el mandatario federal fijó una postura firme y «nosotros los respaldamos».
«Porque podemos tener diferencias,pero cuando un gobierno extranjero amenaza a México tenemos que unirnos, la Patria es primero», aclaró.
Pidió a Peña Nieto que no se precipite en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que no llegue a un acuerdo antes de las elecciones.
«Pasando las elecciones, va estar el gobierno en funciones y el gobierno electo, por lo que va a tener fortaleza suficiente la negociación para que ese Tratado no perjudique a los productores mexicanos», planteó.