GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2020.- Después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles confirmara que dio positivo a la prueba para el Covid 19 y porque días antes participó en la reunión de la Alianza Federalista con otros ocho mandatarios, el jalisciense, Enrique Alfaro dio a conocer a través de sus redes sociales que salió con resultado negativo a la enfermedad en la última prueba PCR que se realizó.

“Como saben, esta semana estuve reunido con distintos gobernadores del país, entre ellos con Silvano Aureoles, de Michoacán, quien ayer anunció tener #COVID19. He seguido todos los protocolos sanitarios, pero, para no poner en riesgo a nadie, incluyendo al presidente de México que nos visita mañana, ya me hice la prueba y salió negativa. A seguirnos cuidando por nosotros y quienes nos rodean”.

En la publicación de Alfaro Ramírez se muestra el resultado de laboratorio con fecha de 9 de septiembre de este año y que confirma el negativo a SARS CoV2.

El gobernador jalisciense se realiza dicha prueba cada semana debido a su trabajo en el que mantiene contacto todo el tiempo con muchas personas, aunque será necesario esperar a los resultados de la próxima semana porque el contagio a veces se refleja entre 10 y 14 días después de haber estado en contacto con una persona enferma.