GUADALAJARA, Jal., 5 de abril de 2021.- Intensa movilización policiaca se registró esta tarde junto a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la colonia Jardines de La Paz luego de un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo dos personas muertas, un presunto delincuente herido y dos elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en condición grave de salud.

El altercado se registró justo en el cruce de avenida Río Nilo y Revolución, luego de que los elementos de la policía le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo taxi, quienes al obedecer sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra los uniformados; de inmediato repelieron la agresión.

Tras varios minutos de disparos y después del correr y gritos de la gente, el enfrentamiento cesó.

Comenzaron a llegar al punto varios policías localizando a sus compañeros heridos, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de especialistas en urgencias médicas.

De igual forma los paramédicos atendieron a los tripulantes del taxi siendo tres personas las heridas por impacto de arma de fuego de los cuales dos ya no presentaban signos vitales.

Los elementos policiacos lesionados fueron ingresados de inmediato a la zona de emergencias de la unidad médica; su condición de salud de los policías, un hombre y una mujer, era reportada como delicada.

El presunto delincuente también fue trasladado a una unidad médica en calidad de detenido.

Fueron elementos de la Fiscalía del Estado quienes tras resguardar el lugar aseguraron dos pistolas, además de equipo táctico y droga.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue metropolitana donde se espera sean identificados por algún familiar. Por su parte la Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos.