
Salida de Ramirez de la O se pactó desde inicio del sexenio: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2024.- El Ministerio Público Federal fincó cargos contra Mario “G”, quien intentó secuestrar un vuelo comercial y desviarlo hacia Estados Unidos.
La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por amenazas, ataques a vías de comunicación y otros delitos del órden federal en atención a denuncias del personal de la aerolínea Volaris, y es que el individuo intentó entrar por la fuerza a la cabina del vuelo 3041, que iba de León Guanajuato a Tijuana; fue sometido por pasajeros.
El sujeto, que iba acompañado de su familia, argumentó que recibió un mensaje amenazante, por lo que actuó de esa manera.
La Guardia Nacional lo aseguró en el Aeropuerto de Guadalajara, y cuando el personal lo llevaba dentro de la patrulla para entregarlo a personal ministerial, intentó despojar de su arma a un elemento, lo que provocó un accidente vehicular.
Producto del incidente, resultaron heridos guardias nacionales y él, quien permanece hospitalizado debido a contusiones, en las próximas horas se le debe imputar y remitir al complejo carcelario de Puente Grande.