
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
GUADALAJARA, Jal., 30 de septiembre de 2021.- Con la presencia de artistas, integrante del deporte, políticos, empresarios y del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se realizó la toma de protesta al presidente municipal electo de Guadalajara, Pablo Lemus en la sala legislativa del ayuntamiento tapatío para el periodo 2021-2024.
En el inicio de la ceremonia se abrió sesión solemne donde se leyó el orden del día para dar paso a la rendición de honores a la bandera y el canto del himno de Jalisco.
Fue el alcalde interino, Eduardo Martínez Lomelí quien le leyó el juramento al primer edil entrante y a su equipo de trabajo para que en punto de las 13:17 horas tomaran protesta, asumiendo el compromiso de crear una mejor Perla Tapatía.
Martínez Lomelí fue el encargado de iniciar los discursos donde agradeció la oportunidad de formar parte de este proyecto que estuvo comandado por Ismael del Toro, quien solicitó una licencia primero para contender por la reelección, pero posteriormente renunció para atender unos temas familiares.
“Si tenemos memoria desde hace 6 años iniciamos la transformación y comenzamos a escribir una historia para Guadalajara, para crear una ciudad incluyente, cercana a la gente, con mejores oportunidades de bienestar y de desarrollo para las familias tapatías. Desde entonces nos pusimos a trabajar para tener una mejor ciudad y lo hicimos”, comentó.
“Hoy tengo más claro que nunca que las administraciones terminan, se van, pero que estas grandes alianzas en favor de la ciudad se quedan y permanecerán para construir con la próxima administración una mejor ciudad que hará que Guadalajara siga avanzando”, comentó a la par de darle la gracias a Ismael del Toro y le externó que su legado quedará para siempre plasmado.
Tocó el turno del nuevo alcalde la capital de Jalisco donde puso en claro que continuará con el legado, pero con la firme consigna de escribir una nueva historia.
“El día hoy inicia una nueva etapa en la historia de nuestra cuidad. De la mano de un proyecto que desde hace 6 años ha dado importantes pasos para hacer de Guadalajara un mejor lugar para vivir. Cambiando la forma de concebir y hacer la política”.
“A partir de hoy encabezaremos un gobierno recto, cercano y eficaz. Ya hemos demostrado que cuando se quiere se puede. Escribir una nueva historia con honestidad, vocación de servicio y una visión integral para resolver los retos y desafíos de manera ordenada, pacífica y con una nueva cultura paz y poniendo siempre el bien común por delante”.
Dejó claro que no tolerará la corrupción y que implementará mecanismos para evitar que esto ocurra. “Estamos aquí para servir a Guadalajara, no para servirse de ella. No toleramos la corrupción bajo ninguna forma. ¿Aguas con el que quiera hacer algo de esto!”.
Reiteró que será un presidente municipal que no estará en su oficina porque “una de nuestras prioridades será salir a la ciudad, ponernos los tenis, conocer de primera mano las urgencias de Guadalajara, no solo cuando se acercaba para pedir el voto. Se acabó el presidente municipal de oficina, de cafecito, aire acondicionado. Estaré en la calle recorriendo las colonia”.
Los ejes centrales sobre lo que girará su gobierno es educación, cultura y deportes, donde solicitó el apoyo de integrantes de cada sector para echar a andar esto.
Se puso metas personas de 100 y mil días de gobierno, donde en la primera etapa van a sentar las bases de su gobierno y en la segunda contar con una policía certificada y cercana a la ciudadanía para resolver los problema de fondo. Además refrendó varios de sus compromisos que adquirió durante sus campañas.
Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respaldó el proyecto de Pablo Lemus, con quien ha trabajado de cerca desde hace muchos años.
“Es para mí un gran gusto ver cómo hoy arranca una nueva etapa de gobierno en este municipio, encabezada por Pablo Lemus mi amigo y una persona que ha sido parte fundamental de la construcción del proyecto político que hoy gobierna nuestro Estado. Sé sin duda que esta nueva etapa tiene nuevos desafíos, que como él lo decía, cuando iniciamos la reconstrucción hace 6 años vivíamos momentos diferentes, los problemas eran distintos. Los reclamos eran diversos Pero el día de Hoy pablo inicia una etapa con la experiencia de haber gobernado Zapopan y de haberlo hecho bien”, comentó.
Se dijo satisfecho el mandatario por la labor que se ha realizado en el Estado porque eso lo vio reflejado este jueves cuando se traslado en el Tren Ligero para acudir a las diferentes tomas de protesta en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
“Hoy inicia una etapa con la experiencia de Pablo de haber gobernado 6 años en Zapopan, vienen tiempos positivos en Guadalajara y eso me da gusto. Cuando uno es político y es gobernante y subirse al transporte publico y salir a las calles y recibir el reconocimiento de la gente eso es lo gratificante. Al final se trata de salir por la puerta de enfrente”.
Para finalizar agradeció a quien impulsó desde un inicio este proyecto de Movimiento Ciudadano que hoy en día comanda desde Gobierno del estado y en varios municipios, sobre todo d el ZMG.
“Siempre es importante la gratitud por eso no puedo hoy terminar sin agradecerle a quien nos dio la oportunidad de este tercer periodo en Guadalajara, en la que la mayor parte de la gente nos ha dado la confianza (…) Dante Delgado, le reconozco lo que nos ha dado. Con el agradecimiento con él va a cada mujer y hombre que no ayudó a impulsar este proyecto”, concluyó.
En el evento estuvieron presentes Fher y Alex de Maná, el Cala, de Rostros Ocultos; Amaury Vergara, dueño de Chivas; Alejandro Irarragorri, presidente de Atlas, Carlos Bremer, promotor deportivo.