Golazo de Florián Monzón da al Atlas otro triunfo de visita
GUADALAJARA, Jal., 4 de diciembre de 2025.- Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Jalisco, encabezó la Brigada Yo Jalisco en comunidades wixaritari de los municipios de Mezquitic y Bolaños, con el compromiso de acercar servicios de salud, registro civil, asesorías jurídicas y administrativas que garanticen los derechos de la población.
Se informó que, durante la jornada, realizada en el primero de los dos días de la actividad de la Brigada Yo Jalisco en la zona, se visitaron los módulos de los distintos servicios que se otorgaron en la comunidad de San Sebastián Teponahuaxtlán, donde fue recibida por las y los habitantes, a quienes escuchó en sus necesidades e invitó a aprovechar los servicios disponibles.
En la brigada que se llevó a cabo en la comunidad de Tuxpan de Bolaños, se reiteró el compromiso de continuar el recorrido por todos los municipios, y acercar cada vez más acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.
“Sabemos que no es suficiente, pero quiero que sepan que aquí estaremos tomados de la mano, recorriendo los municipios con mucho amor, con mucho cariño, tengan paciencia, tengan esperanza que vamos a hacer que las cosas sucedan lo mejor posible”, concluyó Villa de Lemus.
En esta ocasión se otorgaron servicios de prevención de enfermedades como vacunas, detección de diabetes, hipertensión, obesidad, antígeno prostático, además de entrega de certificados de discapacidad, registros extemporáneos del Registro Civil, asesorías jurídicas y atención en salud animal, entre otros.
ENTREGA DE JUGUETES
Con motivo de las fechas navideñas, el Sistema DIF Jalisco entregó juguetes a niñas y niños en dos escuelas primarias y, durante la brigada en ambas comunidades, otorgó 800 despensas, mil 400 cobijas, 200 calentadores, 400 lentes, 450 juegos de pants, 200 mamelucos, 400 toallas, 200 pijamas, 20 cajas de frijol, dos andaderas, 200 pijamas, 100 cepillos dentales, diez cajas de guantes de látex y ocho sillas de ruedas.
También participó la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), que brindó información a niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos y otros temas.
Además, se entregaron certificados de primaria a personas adultas que decidieron continuar con su formación educativa a través del Instituto Estatal para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en Jalisco (INEEJAD).




