GUADALAJARA, Jal; 13 de octubre de 2021.- Como parte de sus primeras actividades al frente de la subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Fabiola Loya participó en la inauguración de la Feria de Reintegración que busca vincular a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con las juventudes en conflicto con la ley, a fin de que realicen proyectos que fomenten una reintegración social efectiva.

En el evento participó además la Dirección de Juventudes, y la Secretaría de Seguridad Pública. La Feria de Reintegración busca que las OSC´s beneficiadas con el programa de ‘’Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo’’, ofrezcan a las juventudes mecanismos de prevención, además de brindar seguimiento a las y los jóvenes que se encuentran con medidas de sanción en externamiento en el Estado de Jalisco, mediante actividades de prevención terciaria de las violencias, así como atención psicológica y capacitaciones en materia laboral, educativa y cultural, todas organizadas por OSC´s especializadas.

Se busca la creación de nuevos planes de vida para las juventudes en riesgo, proveyéndoles habilidades y herramientas sociales que les ayude a su desarrollo integral.

En su oportunidad, la Directora de Juventudes del Estado, Keila Jochebed Juárez González, reiteró a las y los jóvenes el compromiso de darle continuidad a programas que ayuden a ofrecer mejores condiciones de vida para todas y todos.

«Queremos que la Subsecretaría de Derechos Humanos sea un lugar cercano y seguro para las juventudes, en donde los jóvenes podamos tener un desarrollo integral, trabajando en conjunto con instituciones, como la Secretaría de Seguridad, además de ir construyendo con ustedes y con organismos de la sociedad civil”, dijo.

El acto fue encabezado por Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, Subsecretaria de Derechos Humanos; Keila Jochebed Juárez González, Directora de Juventudes y por José de Jesús Mendoza Rico, Comisario de Atención de Preliberados y Liberados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

Además asistieron diversas organizaciones de la sociedad civil como el Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica (CEDAT); Prosociedad, hacer el bien; Delibera; Corpocreativo Cultura en Movimiento; y Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario, quienes dieron cuenta del trabajo que han realizado con la encomienda de generar condiciones de trabajo y educación a personas jóvenes que llegaron a estar vinculados a procesos penales.