GUADALAJARA, Jal,. 1 de abril de 2021.- Tapatío se encuentra en la quinta posición de la general con 22 puntos y a falta de tres semanas para que culmine la temporada regular, los Rojiblancos podrían terminar en la primera posición  general.

Esta situación es positiva a todas luces, sin embargo, en el seno del cuadro jalisciense no desean llegar a la Liguilla como los mandones de la Liga, y no porque sea malo, sino porque el club que esté en ese puesto previo a la Fiesta Grande, pasará directo a las Semifinales y eso les obliga a descansar, por lo que el guardameta Raúl Rangel, prefiere quedar entre los cuatro primeros para no perder ritmo.

“Creo que cualquier posición que pudiéramos terminar sería la adecuada dentro de los primeros cuatro, que es lo que esperamos en Tapatío. El cierre que viene es muy bueno para llegar con actividad, llegar enrrachados sería lo mejor. Vienen dos equipos muy fuertes, Celaya y Atlético Morelia que estamos peleando los primeros lugares con ellos. Lo que hemos platicado en el equipo es que no nos gustaría terminar en primer lugar, porque sería quedar en inactividad. El torneo pasado  se presentó con Celaya que llegó a Semifinales (directo como líder) y luego, luego, así como llegó así lo descalificaron. Lo que buscamos es llegar con una serie de partidos, llegar con actividad”, estableció.

El llamado nuevo Talavera sabe que ha tenido actuaciones determinantes para que su equipo marche cerca de los primeros lugares; sin embargo y aunque es su sueño, mantiene los pies bien plantados, pues no desea acelerar su proceso de brincar a la Liga MX.

“La verdad es que conozco mis cualidades, sé que he dado buenas actuaciones, pero esto es un proceso y no debo adelantarme para querer estar en primera, sin primero estar en Tapatío. Debo respetar el proceso, ganar experiencia conforme a los partidos y tener madurez para pelear un puesto en Primera División”, dijo el novel arquero.

En el pasado encuentro ante Dorados, los tapatíos tuvieron entre sus filas a Cristian Calderón y César Huerta, elementos de La Liga MX que llegaron con el objetivo de ayudar. Ante ello, el joven no siente que con estas incorporaciones se le reste oportunidad a los menos experimentados, sino todo lo contrario, se trata de sacarle el mayor provecho por ya estar consolidados en el futbol profesional.

“Lo que vemos y lo que siento va encaminado a proyectar jugadores hacia Primera División. De repente que bajen jugadores de Primera le puede quitar oportunidad a los jóvenes, pero no lo veo de mala manera, lo veo como una motivación para nosotros, podemos convivir con ellos, podemos tomar la experiencia que nos aportan y la seguridad de que viene alguien de experiencia. Entonces, aprender lo más posible de todos ellos. El objetivo es proyectar jugadores hacia el primer equipo, que es lo que hoy en día necesita el club”, expresó. 

Sobre este mismo tema, el portero sabe que el convivir y compartir el terreno de juego con jugadores de Prmera División, les sirve para adquirir madurez, sobre todo si ya estuvieron en viejo continente, tal es el caso del Chatón Enríquez, que volvió a México para enrolarse con Venados. 

“El Tapatío para estar en Primera nos ayuda a la experiencia, ya que hay equipos que tienen jugadores que ya fueron a Europa y estuvieron en Primera División, por ejemplo el Chatón Enríquez que regresó a Venados y es un jugador con mucha experiencia. Enfrentarnos a esos jugadores nos ayuda a ya saber más o menos cómo será la Primera División. Te ayuda a que vayas tomando madurez y experiencia”, manifestó Rangel. 

El guardián de la cantera Rojiblanca sabe que su plantel está para grades cosas en el Torneo, ya que se cuenta con buen material humano para conseguir el objetivo y salir campeones.

“La primera temporada sí nos costó debido que muchos jugadores venían de otras ligas, venían con diferente estilo de juego. Nos costó acoplarnos al estilo de juego del profesor Coyote. Tapatío la verdad está para cosas interesantes, primero que nada porque hay jugadores de calidad, que podrían aportar talento al primer equipo, de ahí, el calificar a Liguilla, que era uno de nuestros objetivos al comenzar el torneo y hoy en día ya se logró gracias a Dios. El chiste es no conformarnos con eso y buscar campeonar”, sostuvo.