Leonel García pone en el reflector a Spotlight
GUADALAJARA, Jal., 3 de octubre de 2024.- Una vez más The Killers volvió a lo que ya se convirtió en una placentera estadía: Guadalajara. Los fans, como en cada aterrizaje que hacen por al ciudad no los dejaron abajo y llenaron el Estadio 3 de marzo para cantar sus éxitos y los más recientes de Rebel Diamonds y así arrancar su gira por México.
Cumpliendo con su público, a las 21 horas la banda originaria de Las Vegas salió al escenario, que estaba bajo un cielo nublado, pero donde las estrellas las ponían el público con sus celulares que se encendieron para comenzar a grabar la velada.
Las notas musicales de Brightside comenzaron a sonar para desatar la locura entre los casi 30 mil asistentes.
Enterlude fue la segunda canción del concierto que querían todos dejar bien guardado en sus dispositivos ya sea con videos o con selfies.
Otra de las favoritas apareció pronto: Human, donde los gritos retumbaron para comenzar a cantar a todo pulmón.
“Hola tapatíos. ¡Qué onda wey! Estamos celebrando 20 años de Killer. Estamos celebrando 20 años de shows increíbles en México. Gracias por su cariño, gracias por venir. Tengo un buen presentimiento de esta noche. Cantan conmigo”, dijo Brandon entre inglés y español para dar paso a The way it was y seguir con Quite Twon.
La gran producción que traían la comenzaron a lucir con Somebody told me, cuando las luces azules tipo lacer iluminaron todo el recinto.
Smile bajó un poco la intensidad, pero el momento más emocionante fue cuando en Reasons subieron a un fan al escenario para que tocara la batería con ellos y no solo sorprendió a la banda, sino todo el público por su magistral manera de interpretar.
Para bajar un poco la adrenalina que dejó a tope el joven que se subió al escenario, siguieron con Bling y Bones.
Boys hizo que estallara no solo la emoción, sino los confetis verdes que volaron por toda la zona de la cancha en donde no cabía un alma.
A little respect, This is your life y Caution completaron la hora de concierto en la que los que estaban en gradas no se sentaron ni un minuto.
Runaway fue el preámbulo para que sonara Read my mind, uno de los grandes éxitos del grupo. Eso hizo que nuevo todos cantaran a una sola voz.
Dying breed y Andy no dejaron de los ánimos decayeran, porque a la noche todavía le quedaba más de media hora de música.
All these things provocó que nuevamente los fans enloquecieran y cantaron con todo el coro en solitario, donde Brandon se dedicó a escuchar.
Dejaron por varios minutos en suspenso al público que pedía otra, y se los cumplieron al regresar con Spaceman para poner a todos a bailar.
La noche no podía cerrar sin que cantaran Bright Lights, When you were young, con las que el confeti y la pirotecnia estallaron.
Para despedirse después de casi dos horas de concierto, eligieron Exitlude.
FRANZ FERDINAND
Los encargados de poner a calentar gargantas a todos los que llegaron temprano al estadio fue Franz Ferdinand, quienes subieron al escenario a las 19:30 horas para interpretar sus éxitos.
En su mini presentación sonaron canciones como: Take me out, Do you want to, This Fire, Love Illumination y otras que hicieron que durara una hora.