Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 13 de mayo de 2024.- Para dialogar sobre sus propuestas en temas de seguridad, abastecimiento de agua, emprendimiento y desarrollo, la candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, visitó la Universidad Enrique Díaz de León.
Para la seguridad, Haro destacó que propone una visión holística y no balística, en la que coordinará a los tres niveles de gobierno y proporcionará el número de elementos policiales conforme a la magnitud del municipio, así como mejores condiciones laborales y prestaciones de ley para policías y trabajadores en instituciones públicas de impartición de justicia. También destacó el involucramiento de las nuevas tecnologías y un aumento de presupuesto para las instituciones investigadoras y preventivas de los delitos.
Por otra parte, en el tema del agua, señaló que su gobierno apostará por involucrar a la población en el cuidado del agua, especialmente en escuelas de educación básica y media superior. Además, mencionó que invertirá en productos innovadores para tecnificar el campo, dado que el 70% de la totalidad del agua se destina al campo, por lo que señaló como indispensable renovar los métodos de riego y uso del agua en esta industria.
La candidata por el PRI, PAN y PRD también mencionó que otorgará apoyos a emprendedores y contará con un fondo de mil millones para otorgar créditos, capacitaciones y diplomados a emprendedores. Asimismo, involucrará a aceleradoras nacionales e internacionales para aquellos proyectos que busquen elevarse.
Por otro lado, mencionó que las juventudes jaliscienses pueden ser el principal promotor del desarrollo en Jalisco, por lo que buscará involucrarlos en los diferentes sectores para la resolución de problemáticas y para que los proyectos o ideas innovadoras no solo queden en las aulas, sino que promuevan el desarrollo y la mejora de todas las regiones del Estado.
Por último, invitó a los asistentes a participar libre e informadamente en las próximas elecciones del 2 de junio como un acto de responsabilidad y amor a Jalisco y a México.