PUERTO VALLARTA, Jal., 04 de junio de 2020.- Los recursos para la construcción del Puente Federación en Puerto Vallarta estarían en riesgo de perderse, acusó el diputado local Héctor Pizano Ramos, quien hizo un llamado al Gobierno Federal a no dejar sin los 542 millones de pesos que la Federación aportaría para esta obra de infraestructura.

Y es que este puente, representa la obra emblemática de la conurbación entre los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Pizarro Ramos, señaló que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que echará manos de los recursos del Fondo de Conurbación para poder impulsar programas sociales y atender la pandemia del coronavirus.

De tal manera, el legislador jalisciense destacó que este puente no solamente representa la conectividad entre ambos destinos, sino también un detonante de la economía regional.

“Hoy nos preocupa que el presidente de la república dijo que dispondría de los recursos que ya estaban previstos para infraestructura, que es el caso del Puente Federación, del Fondo Metropolitano para reasignarlos en lo que él ha venido estableciendo como sus proyectos de créditos a la palabra, las famosas tandas”, señaló Pizano Ramos.

“Nos preocupa mucho, porque creemos que la mejor manera de apoyar la economía del estado y familiar es precisamente que los proyectos de infraestructura nos se paren (pues) estos generan una gran derrama económica en la región, generan empleo y también desde luego impactan en la vida económica y social de Nayarit y de Jalisco”, añadió el diputado.

Pizano Ramos aseguró que defenderá este proyecto “para que no se vaya a despojar de este dinero a Nayarit y a Jalisco”.

Es de señalar que en Puerto Vallarta ha sido castigado por parte del Estado y la Federación en cuanto a la inversión de recursos, puedes es de recordar que en 2019 los 650 millones de pesos que serían asignados por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Semadet) para atender zonas prioritarias de la ciudad fueron reasignados a las obras complementarias de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara y, a pesar de que ya se comprometió para su aplicación durante el presente año, no existe certeza de su aplicación.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA