
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 30 de septiembre de 2020.- A poco más de 3 meses de que comenzara la reactivación económica en Jalisco, el sector hotelero ya registra una buena afluencia de visitantes, aunque no al 100 por ciento, según dio a conocer Álvaro Garcíarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.
Desde que comenzó la reapertura de los hoteles, con una mínima capacidad del 30 por ciento, la actividad y el flujo de turistas comenzó, sin embargo recién concluyó la temporada vacacional de verano, comenzó un periodo que históricamente es bajo para este destino de playa, septiembre, debido a la baja ocupación y a la escasez de empleo en la ciudad, no obstante al paso de este tiempo y al acercarse la temporada invernal, la expectativa comienza a cambiar.
A partir de octubre, según dijo Garciarce Monraz, se espera que la totalidad de los hoteles se encuentran ya abiertos, todavía es que por fortuna hasta el momento ninguno de estos ha reportado el cierre definitivo.
“Esperamos que ya para diciembre si no estemos al 100% de la capacidad sí mejore la ocupación y las expectativas”, dijo el líder hotelero quien señaló que hasta el momento continúa incuantificable la pérdida por el cierre de los hoteles derivado de la pandemia del coronavirus”.
“Estamos hablando de pérdidas millonarias”, dijo el presidente de los hoteleros al recordar que tardarán varios años en poder recuperarse de la afectación económica de la pandemia”, explicó.
Algo que podría contribuir en gran manera en la recuperación del sector, dijo Garciarce Monraz, sería el regreso de los visitantes internacionales, específicamente de Estados Unidos y Canadá, que es el turismo natural para Puerto Vallarta durante la temporada de invierno.
Y es que durante esta época del año, miles de turistas del norte del continente acuden por al menos tres o cuatro meses a esta ciudad, lo cual incrementa la ocupación y con ello la derrama económica, pero al no existir certeza de su arribo no se puede hacer un pronóstico específico, sin embargo, el sector es optimista y espera que pronto regresé el turismo internacional.