PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de  abril de 2021.-  Debido a que ya se encuentran disponibles en el sector comercial diversas pruebas para la detección de Covid 19, ha disminuido considerablemente el número de pruebas realizadas en el laboratorio del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en Puerto Vallarta.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Jesús Aarón Curiel Beltrán, responsable de este centro de diagnóstico, quien detalló que en lo que va de este mes se han realizado sólo 19 pruebas, cuando es meses anteriores eran cientos los diagnósticos realizados.

Asimismo el profesional de la salud detalló que la positividad de las pruebas continúa por debajo del 30 por ciento, a diferencia de finales del año pasado cuando superó el 60 por ciento.

Curiel Beltrán explicó que hasta el momento no se ha visto reflejado aún el posible efecto del relajamiento que pudiera haberse realizado en el periodo vacacional, no obstante, reiteró el llamado a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios.