
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 1 de diciembre de 2021.- Chivas no se siente favorito de cara a la serie de Cuartos de Final que sostendrá contra el América, a partir de este viernes. La Liga MX Femenil comenzará la disputa por el título del Torneo Grita México A21 y habrá Clásico Nacional. Jaqueline Rodríguez, lateral derecha del Rebaño Sagrado, recuerda que en esta clase de encuentros poco importan las estadísticas previas.
“Se ha visto con los hombres y en muchos torneos anteriores, creo que en la Liguilla no hay favoritos. Creo que sin duda alguna somos el enfrentamiento más parejo, así lo vemos nosotras. Son dos puntos la diferencia y en una Liguilla la verdad es que los partidos están para los dos equipos, para el que llegue de mejor manera e esos enfrentamientos, el que juegue de mejor manera estos dos partidos, los 180 minutos que sabemos que debemos jugar a tope. Esperamos llegar de la mejor manera, queremos hacer el mejor partido en México, regresar con un buen resultado para traerlo a casa y después pensaremos en lo siguiente. Lo principal ahorita es el partido del viernes, es lo que importa ahorita”, explicó.
“La verdad es que es un Clásico y siempre sabemos que jugar un Clásico es especial. Hemos enfrentado ya estas instancias de Cuartos de Final, de Liguilla en los últimos torneos y también hemos enfrentado al América en Cuartos de Final. En ese aspecto es algo que ya sabemos cómo manejarlo mejor que antes. La verdad es que anímicamente el equipo se encuentra muy bien, se encuentra con confianza. Para saber cómo reaccionar a esto, para saber cómo trabajar con esto, creo que lo mejor que podemos hacer es dar todo dentro de la cancha, en cada entrenamiento para llegar lo mejor preparadas que se pueda a este enfrentamiento”, añadió Jaqueline Rodríguez.
Este viernes se jugará el partido de Ida en la cancha del Estadio Azteca. La serie por el pase a Semifinales tiene tintes de revancha, pues dos torneos atrás, se toparon en la misma instancia y en aquella ocasión el América resultó triunfador. Ahora, la futbolista rojiblanca asegura que su equipo está más maduro y confía en que se escribirá una historia muy distinta.
“Tanto América como nosotros somos equipos totalmente diferentes. América creo que ha tenido muchísimas altas en los últimos torneos y obviamente es un equipo totalmente diferente al que hemos enfrentado en Liguillas anteriores. Nosotros también somos un equipo muy diferente, lo hemos venido demostrando también. Se ha trabajado de muy buena manera, las niñas de fuerzas básicas, las de abajo que vienen empujando, también han trabajado bien. Tenemos un poquito más de experiencia que en torneos anteriores y bueno, ha habido un poquito de constancia dentro del equipo, eso puede jugar a nuestro favor. Al final, como lo mencionamos, las Liguillas son partidos totalmente diferentes y lo que hiciste en el torneo regular cuenta muy poco. Lo que más queremos es poder salir lo más conectadas posible como equipo, ese es el guión que debemos tomar y ganará quien juegue mejor en conjunto”, finalizó Jaqueline Rodríguez.