PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de junio de 2021.- Al destacar que en mayo llegaron a Puerto Vallarta mil 484 vuelos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, al cual pertenece el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, dio a conocer que durante el mes de junio se esperan mil 532 vuelos.

Por lo anterior, el Fideicomiso Público de Promoción Turística de Puerto Vallarta (Fidetur)) señala que, una vez iniciado el verano, en la tercera quincena del mes, este destino turístico muestra un avance en su recuperación económica.

Y es que los datos del GAP indican que en mayo de 2019 llegaron 78 mil 900 pasajeros nacionales al Aeropuerto Internacional de este destino turístico, así como 102 mil 250 internacionales. En el mismo mes de este año fueron 76 mil 950 los viajeros nacionales y 92 mil 750 los internacionales, lo que indica un avance sólido en la recuperación de visitantes luego del atípico año 2020.

En cuanto a nuevos vuelos, Puerto Vallarta sigue siendo un mercado de alta demanda para el turismo nacional, prueba de ello es la llegada de la nueva frecuencia de Viva Aerobús desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Puerto Vallarta incrementará su conectividad con el mercado de Monterrey este verano, la aerolínea Aeromar anunció sus nuevas rutas que operarán a partir del 12 de julio, enlazando al principal destino turístico de Jalisco con la capital de Nuevo León con vuelos vía Aguascalientes y San Luis Potosí, destinos que ofrecen múltiples atractivos gastronómicos, culturales y de aventura.

Los vuelos salen de San Luis Potosí a Puerto Vallarta los lunes, miércoles, viernes y domingos, y de Aguascalientes la conexión vuela los martes, jueves y sábados.

En tanto que a nivel internacional, también hay importantes novedades, con nuevas rutas desde la Unión Americana que amplían las opciones de conexión como lo han sido Santa Ana, Las Vegas, Charlotte, Nueva York y próximamente Austin, señala el Fidetur.

A partir del 10 de junio se consolidó la llegada de la nueva ruta de Aeromar desde McAllen, Texas con tres vuelos semanales con escala en Guadalajara, los días martes, jueves y sábados y los martes, jueves y domingos con regreso de las dos ciudades de Jalisco hacia McAllen.

La aeronave tiene capacidad para transportar a 72 pasajeros por lo que se ofrecen 864 nuevos asientos al mes desde aquella industrial región.

A ello se suma la próxima llegada de Spirit Airlines que a partir del 1 de julio ofrecerá vuelos directos diarios desde Los Ángeles así como Dallas (DFW) y Houston (IAH), con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos.

American Airlines confirmó un nuevo vuelo desde Austin, Texas a partir del 02 de noviembre, con tres frecuencias semanales los martes, jueves y sábados.

De la misma manera, luego de la reapertura de vuelos de Canadá a México anunciada por las autoridades de aquel país, las preferencias por este destino se han hecho notar. A partir del sábado 05 de junio, la aerolínea Westjet reabrió la conexión semanal entre Calgary y Puerto Vallarta, ciudad de viajeros frecuentes a este destino, sobre todo en invierno.

Asimismo, Air Canada anunció la reapertura de la ruta Vancouver-Puerto Vallarta a partir del primero de agosto, un mercado que genera una alta demanda de viajes y que está dispuesto a visitar este destino durante la temporada de verano.

Mientras tanto la aerolínea Swoop, confirmó su regreso con cinco frecuencias, desde Edmonton, tres veces por semana a partir del 5 de octubre; de Hamilton, dos frecuencias por semana partiendo del 5 de octubre; de Toronto, dos veces por semana a partir del 3 de noviembre.  El siguiente es un vuelo de Abbotsford, también un par de ocasiones a la semana a partir del 3 de noviembre y de Winnipeg, dos conexiones por semana, a partir del 4 de noviembre.