Reforma contra vapeadores va a Congresos locales para su aval
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2021.- Es la delgada línea entre la vida y la muerte. Entre encontrar un lugar en alguna de las más de tres mil camas Covid o dejar de existir por la falta de tratamiento o de oxígeno. Actualmente hay en el estado 490 pacientes en estado grave.
Aunque el Gobierno de Jalisco asegura que la ocupación hospitalaria disminuyó y actualmente es del 58.5 por ciento, hay personas que no encuentran espacio en los hospitales.
El testimonio para Quadratín Jalisco de quien llamaremos José, revela una realidad que que se está viviendo decenas de familias en las últimas semanas.
Su papá es trabajador del Hospital Civil de Guadalajara, lleva varios años como auxiliar en ambulancias, sin embargo, sufrió más de un día para encontrar cama.
La familia tuvo que pasar varios filtros para encontrar después de horas lugar en el mismo hospital en el que ha servido por años.
Le tuvieron que dar espacio por la gravedad en la que iba el señor, quien además del covid, es hipertenso.
Finamente, encontraron espacio y después de una semana, su papá ya fue dado de alta. Se encuentra estable, aunque con cuidados extremos por lo delicado de salud que estuvo.
El último corte revela que, además del análisis de las cuatro cepas más contagiosas de coronavirus encontradas en la entidad, hay oficialmente mil 774 hospitalizados.
Jalisco está a punto de llegar a los ocho mil 500 muertos y los 195 mil contagios oficialmente desde que empezó la pandemia.
Aquí no entran los cientos de casos de personas que últimamente han saturado las farmacias y consultorios privados donde se realizan pruebas rápidas. Estos casos no son contabilizados en el programa Radar del Gobierno del Estado de Jalisco.