
Reciben aumento salarial trabajadores de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2024.- Hoy en día los jóvenes viven con una vocecita en su cabeza en la que se logra escuchar: ‘a tu edad yo ya había comprado una casa y tu abuelo tres con cuatro terrenos’.
Y es así como el día a día el adquirir una casa propia se ha convertido en un sueño. Un sueño que ha venido costando más trabajo por los altos costos de las inmobiliarias.
Pero hay quienes no sólo han logrado hacer realidad ese sueño y adquirieron una casa, adquirieron una cuadra completa, de calle a calle, toda la manzana para ellos y si se creé imposible, solo basta con acudir al cruce de las calles Hospital entre Alameda y Brillante, en la colonia El Retiro, de Guadalajara y conocer lo que vendría a ser la casa única que abarca una cuadra completa de la metrópoli.
Así es, los habitantes de este peculiar domicilio no tienen que lidiar con vecinos ni a la derecha, izquierda y ni por detrás pues es el único domicilio que se ubica en esa manzana, portando los letreros de las cuadras que le corresponden, por el frente Hospital, y a los costados Alameda y Brillante.
Instalada junto a cinco postes de luz y cable, pareciera estar atrapada entre las marañas de cables que opacan la postal que pudiera obtenerse con los atardeceres en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con Tanya García, de El Occidental, este espacio característico mide a lo mucho 17 metros, y es una vivienda dúplex: la habitan personas distintas en la planta baja y en la planta alta, como dueños absolutos de su propia cuadra, sin más jurisdicción que la de su espacio flotante entre tres calles.
A los habitantes sólo les toca lidiar con el tráfico diario y es que por la calle de hospital son cientos y cientos de vehículos que circulan con rumbo a la Calzada Independencia, oriente de la ciudad, y por las intercepciones también los Automotores circulan para dirigirse al norte o sur de Guadalajara.
Hasta el día de hoy se desconoce si el domicilio cuenta con algún récord por su tamaño o por ocupar toda la cuadra, pero lo que sí es seguro es que desde su aparición en redes sociales se ha convertido en un inmueble muy peculiar para Guadalajara y atractivo para los visitantes.