Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA., 9 de octubre de 2024.- Aunque sí hay interés de que todos las y los nueve presidentes de la zona metropolitana de Guadalajara puedan reunirse para analizar las posibles soluciones a la recolección de basura ante el mal servicio de la concesionaria Caabsa Eagle, esta semana no han sido convocados, informó la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo.
“Esta semana no tengo pensada ninguna reunión así ni tampoco me han convocado una reunión con ese carácter. Lo que nosotros vamos a comenzar mañana es una reunión ya con trabajadoras y trabajadores de la industria y estaremos ahí empezando estos diálogos ya en mesas formales con los trabajadores de la recolección de basura”.
Fue el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, uno de los que más se ha quejado de Caabsa, quien ha insistido en la urgencia de una reunión entre los nuevos alcaldes para comenzar la ruta rumbo a la mejora de este servicio.
Hay otros municipios, como Zapopan o San Pedro Tlaquepaque que no tienen tanto problema porque no son parte de la concesión con esta empresa, sin embargo, han coincidido en la necesidad de que deben tomar una decisión metropolitana.
El gobernador electo, Pablo Lemus, indicó que apoyará la creación de un OPD para el manejo de residuos metropolitanos y que invertirá 100 millones de pesos para la compra de camiones.
Delgadillo García también habló de lo que significa para Guadalajara el nombramiento del primer Barrio Mágico de Jalisco en la colonia Americana, un compromiso para mejorar servicios, para ofrecer opciones a los visitantes y dar la cara más bonita de la ciudad.
Recordó que una de las metas para los siguientes meses a través de estrategias de promoción turística es lograr que los turistas que visitan Guadalajara se queden un día más en la ciudad aumentando la derrama económica.