GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2019.- Con una multa que va de los mil 267 a los dos mil 112 pesos, esta mañana la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado aprobó la reforma para que sea ratificada por el pleno del congreso la Ley Sándwich, que pretende evitar que motociclistas lleven tres pasajeros en el vehículo de dos ruedas.

El diputado Jonabad Martínez señaló que una vez aprobada por los legisladores, la Secretaría de Transporte tendrá 90 días para que sea socializada a la ciudadanía.

“Se sumaron todas las bancadas, y espero que en ese mismo tenor cuando fue la presentación también se adhieran en el sentido en el que viene. Incluso desde que se hizo la iniciativa hubo reuniones con organismos de la sociedad y autoridades” dijo el diputado de Movimiento Ciudadano Jonabad Martínez

Para el legislador local, la Ley Sándwich será una sanción más severa debido que actualmente, las multas que se aplican son muy bajas, ya que el reglamento por transportar a menores en motocicletas van de 80 a 403 pesos.